Empresario que falleció en Santa Anita vivió con el enemigo: Policía sospecha de sus extrabajadores

Según los efectivos policiales, estos venezolanos los habrían dado el dato para el secuestro que acabó en crimen del empresario.


Redacción EXTRA

Mientras la policía interroga a los cuatro sospechosos detenidos tras el crimen de Machiavelli Laura Lume en Santa Anita, la policía sospecha que extrabajadores venezolanos, habrían dado el dato para el secuestro que acabó en crimen del empresario.

Tres de los extranjeros fueron apresados en el edificio de cinco piso en la primera cuadra de la calle El Sol, en la coopertativa Chancas, donde iban a mantener en rehén a la víctima.

Se trata del colombiano Antonio Alejandro Heredia Linares y los venezolanos Richard Alexander Sanchez Morales (32) y Daniela Coromoto Rodríguez Marquez.

El cuarto sospechoso fue apresado cuando manejaba el auto Toyota con placa BSB 230, en el cual los criminales escaparon tras dar muerte al hombre de negocios.

El coronel Daniel Jares dijo que los sospechosos no participaron en el plagio ni en el atentado criminal. “Sin embargo, en un secuestro hay personas que se encargan de cuidar al plagiado, hacer la negociación…”, señaló.

La policía allanó el inmueble, en cuyo frente fue asesinado Laura Lume, encontrando que en el cuarto piso había acondicionado un ambiente para retenerlo.

Además, en el quinto piso se halló tres kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y balanzas, hallazgos que hacen presumir que esta banda criminal se dedicaría también a microcomercialización de drogas,

El jefe policial adelantó además que fueron incautadas dos cédulas de identidad de los posibles asesinos que ya son buscados a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Corredor Morado dejaría de operar y afectaría a 100 mil usuarios: ¿Qué pasó?

Tras la inspección, Jares confirmó que la delincuencia viene alquilando edificios que usan como cárceles para retener a secuestrados.

Uno de estos casos se hizo público el 22 de enero cuando Abraham California Zúñiga (45) escapó de su cautiverio en una vivienda de cinco pisos en la cuadra 3 del jirón Tahuantisuyo.

Cinco días después, se descubrió otro búnker tras la explosión en San Juan de Miraflores de una granada donde dos personas, una de ellas mujer, perdieron la vida, en la zona de Los Ángeles.

Machiavelli Laura Lume pertenecía a una familia que, escapando del terrorismo, llegó a la capital procedente de Huancavelica.

Con mucho esfuerzo levantó su empresa y la convirtió en fuente de trabajo para más de 100 familias. Sin embargo, desde hace meses, era víctima de malos trabajadores que robaban la mercadería que transportaban.

En enero, hurtaron un camión y él mismo logró encontrarlo, pero hasta ahora permanece en la comisaría de Jicamarca esperando pasar por peritaje.

Tras los robos, Laura decidió despedir a su personal de nacionalidad venezolana que era el 40 por ciento.

Ahora, la familia no solo teme por su vida, sino que estaría pensando seriamente dejar el negocio que tanto les costó forjar. “Estaremos más tranquilos pues nadie nos extorsionará ni amenazará”, dijo su sobrino Jordi.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Paolín’ hace su regreso con bochornoso berrinche para no ir a Trujillo: “Ama ayúdame”

¿Qué dijo Christian Domínguez sobre su comentado retorno a América hoy?

¡No quiere a la palomita! Gustavo Bueno sobre Irma Maury en AFHS: “No la extraño”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE

Salir de la versión móvil