EL TOMATE ES IDEAL PARA LA PRÓSTATA


El tomate es reconocido como el alimento que más ayuda a evitar el agrandamiento y cáncer de próstata debido a un pigmento llamado licopeno, que es el que le da su color rojo.

El tomate puede ser comido crudo, cocido, en salsas o beber su jugo sin que pierda sus propiedades.

Diversas investigaciones sugieren que hay una menor incidencia de cáncer de próstata en los hombres que consumen derivados del tomate de forma rutinaria. Consumir grandes cantidades de tomate o de productos basados en esta hortaliza puede prevenir el riesgo de cáncer.

Se trata de una relación epidemiológica que cada vez va cobrando más importancia y que vuelve a abordar el “Journal of the National Cancer Institute” a través de un artículo de revisión firmado por el Dr. Edward Giovannucci, del Brigham and Women’s Hospital de Boston.

Casi la mitad de estudios revisados por los autores encontraron que el tomate puede reducir el riesgo de cáncer y ninguno encontró que lo aumentara. La protección del tomate parece más evidente en cánceres de próstata, pulmón y estómago.

Si bien las propiedades antioxidantes del licopeno se consideran primordiales por sus efectos benéficos, las mayores pruebas del beneficio en el consumo del tomate y los licopenos se relacionan con el cáncer de próstata.

En general es uno de los más potentes antioxidantes y al no poder ser generado por el organismo debemos buscarlos en los alimentos. El tomate es el gran productor, las salsas derivadas y el ketchup son las mayores fuentes de licopenos.

Un poco de grasa también ayuda: el doctor Giovannucci y sus colaboradores descubrieron que los licopenos son más eficientemente absorbidos cuando están acompañados de grasas en la alimentación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.