EL PUEBLO

Nuevamente personajes adjuntos al oficialismo como la congresista Kelly Portalatino y la vicepresidenta Dina Boluarte se llenan la boca con la palabra ‘pueblo’, como si en verdad más de la mitad del país los haya respaldado para llegar el Gobierno.


CIFRAS I

Sabrá Portalatino que solo 2 millones 724,752 peruanos de los más de 25 millones de electores habilitados, respaldaron a Perú Libre en su aventura. Esos votos solo representaron el 18.921% del total de electores. Si aún tiene dudas, que revise los datos de la ONPE para que hable con propiedad.


CIFRAS II

Sabrá la señora Boluarte que de esos 25 millones de electores solo 8 millones 836,380 marcaron el ‘lápiz’, pero no porque Pedro Castillo era lo mejor, sino que votaron contra Keiko Fujimori. Perú Libre fue el resumen de todos lo que no querían al fujimorismo de vuelta.


REFERÉNDUM

Ambas se expresan en favor del referéndum cuando ya quedó en claro que su aplicación va contra el orden legal y las reglas establecidas. Y lo peor es que hablan del ‘pueblo’ como si fuera cierto. El pueblo tampoco las quiere y eso se ve en las calles, donde se resignan a tenerlas como parte del Estado.


POBLACIÓN

Perú Libre trata de sacar provecho de la falta de conocimiento de un sector de la población que cree que con un referéndum el país será una maravilla, no, de ninguna manera. Y hay que decirlo, el cambio de Constitución solo beneficiaría a un sector político, no a la población. Y así con las cosas.


NO ES VIABLE

Al respecto, el abogado constitucionalista Natale Amprimo señaló que no sería viable la propuesta del Ejecutivo de realizar una consulta popular sobre el cambio de la Constitución Política. Ojalá no salga el Gobierno a buscarle los cinco pies al gato, porque a eso ya nos acostumbró.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.