EL PILAR DE LOS NEGOCIOS: LA CONFIANZA

¿Qué es la confianza en la empresa? Es la creencia o la percepción de que una persona, organización y empresa se comportará de una manera en una determinada situación. Es decir, la confianza tiene que ver con la probabilidad de un comportamiento.

Es difícil cuantificar exactamente qué tan importante es la confianza para una empresa. Para los dueños de negocios, la falta de confianza es su mayor gasto. Un gerente o un ejecutivo pueden tardar años en desarrollar la confianza de sus empleados, pero solo unos momentos para perder. Sin confianza, las transacciones no pueden ocurrir, la influencia se destruye, los líderes pueden perder equipos y los vendedores pueden perder ventas. La lista continua. La confianza y las relaciones, mucho más que el dinero, son la moneda de cambio de los negocios.

La confianza es el resultado natural de miles de pequeñas acciones, palabras, pensamientos e intenciones. La confianza no ocurre de una vez; ganar confianza requiere trabajo. Es posible que se necesiten años para llamar a un cliente para que se abra paso y se gane por completo su comodidad y confianza. Sin embargo, a pesar de la importancia de la confianza en el mundo empresarial actual, pocos líderes le han brindado el enfoque y la crianza que merece.

El estratega empresarial David Horsager Ha desarrollado un sistema con el que enseña a los líderes cómo construir los ocho pilares de la confianza:

Claridad: la gente confía en lo claro y desconfía en lo ambiguo

Compasión: la gente pone fe en aquellos que se preocupan más allá de sí mismos.

Carácter: la gente se fija en los que hacen lo correcto sobre lo fácil.

Competencia: las personas tienen confianza en aquellos que se mantienen frescos, relevantes y capaces

Compromiso: la gente cree en aquellos que soportan la adversidad.

Conexión: la gente quiere seguir a sus amigos, comprarles y estar cerca de ellos.

Contribución: las personas responden de inmediato a los resultados

Coherencia: a la gente le encanta ver las pequeñas cosas hechas de forma coherente.

Es fundamental comprender que la confianza es primordial para el éxito genuino de cualquier tipo. La confianza que tiene con su equipo y colegas, la confianza que deposita en sus proveedores para que las entregas sean correctas y puntuales, y la confianza que trabaja para ganarse de sus clientes.

Finalmente les dejo una frase de Walt Disney “Tú puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más increíble del mundo… pero se necesita confianza en la gente para que todo eso se convierta en realidad”.

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