El ‘Mounstro’ sería el responsable del secuestro de la ‘reina de arroz’ y pide 2 millones para liberarla
Tras el secuestro ocurrido la noche del 19 de febrero en la urbanización Fiori en San Martín de Porres, donde seis delincuentes a bordo de dos camionetas de alta gama se llevaron Lilia Vega Carrasco, comerciante del Mercado Mayorista de Fiori, la Policía Nacional determinó que el autor de este hecho estaría vinculado a la banda que dirige Erick Moreno Hernández, alias el ‘Mounstro’.
Según la hipótesis de la PNP, la manera como operaron los secuestradores es la mima que aplica ‘Los injertos del cono norte’. Estudian los movimientos de la víctima, para luego irrumpir en carros de alta gama polarizados y con hombres fuertemente armados.
La cámara de seguridad muestra a Lilian cruzando la pista de la cuadra cuatro del jirón Verona. Segundos después, aparecen dos camionetas negras con los criminales, quienes a todas luces, demuestran que conocían a la perfección el recorrido de la víctima. Eran las 09:39 p.m., hora en la que usualmente Vega salía del Mercado de Abasto Mayorista de Fiorirumbo a su domicilio.
El miércoles a las 9:30 pm fue secuestrada una comerciante de Fiori. Tiene un puesto de abarrotes. Piden 2 millones de soles. La familia ha pedido que la policía que no intervenga. Ocurrió en San Martín de Porres.
— Verónica Linares (@VeroLinaresC) February 21, 2025
De otro lado, Ulises Soto, esposo de la ‘reina del arroz’, optó ese día por no acudir a su local y decidió esperarla en casa. Pero al enterarse por los medios del secuestro de su esposa, llegó al lugar donde sucedió el secuestro y reconoció las pertenencias de su pareja. De inmediato fue a poner la denuncia a las autoridades.
Según la periodista Verónica Linares, asegura que la familia ha pedido que la policía no intervenga y que todo se maneje en estricto privado. Mientras que la acompañante de Lilia Vega, que aún no ha sido indentificada, según el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, también es comerciante del mismo mercado y ya fue liberada.