Turrón de quinua

Lunes 29 de Octubre del 2018 | 5:00 am

8 personas

INGREDIENTES

* Masa

1 kg harina de quinua

300 g manteca vegetal

100 g margarina vegetal con sal

100 g azúcar rubia

3  yemas de huevo

* Miel

300 g azúcar rubia

300 g stevia

½ taza de aguaymanto

1 membrillo

1 manzana Israel

1 trozo de piña

3 hojas de higo

* Decoración

3 cdas. de quinua pop

4 pecanas

4 castañas

PREPARACIÓN:

Masa: Colocar sobre una mesa la harina de quinua. Hacer un hueco en el centro, poner la manteca, la margarina, el azúcar, las yemas, el agua e ir uniendo con la mano hasta formar una masa homogénea.  Luego, armar los palitos y ponerlos en una lata previamente untada con mantequilla. Hornearlos a 150ºC por 30 minutos.

Miel: Cocinar todas las frutas en una olla grande con agua durante 15 minutos. Colar y agregar el azúcar, las frutas, la stevia y las hojas de higo, dejar hasta que tome punto de bola suave (248ºC).

Armado: Acomodar en una fuente los bastones juntos uno al otro. Espolvorear encima trocitos de palitos desechos y bañar con la miel. Repetir el procedimiento poniendo cada capa en sentido contrario hasta terminar. Cubrir con miel, decorar con quinua pop, rodajitas de aguaymanto y frutos secos. (Agradecimiento: panadería ‘Mi pan’ – Municipalidad de Miraflores).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

SACARRONCHA

peaje

PEAJE

Ante lo señalado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar una posible suspensión del cobro de peajes en las vías implicadas en algún acto de corrupción, desde la Asociación para el fomento de la infraestructura (AFIN) descartaron tal medida y señalaron que el cobro seguirá.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE