Suspiro a la limeña de lúcuma

  • Para el manjar: Hervir Dulcerío Tres Leches, la leche fresca y la leche condesada. Cuando comience a hervir, reducir a fuego medio de 10-12 minutos sin dejar de revolver, hasta llegar un punto de manjar.
  • Retirar del fuego, y agregar las yemas previamente blanqueadas (pasadas por agua caliente por 10 segundos) y pasteurizadas (pasar por agua fría hasta enfriar), a fuego medio por 2 minutos. A esta preparación, adicionar el Cremfil Lúcuma, y dejar enfriar.
  • Agregar el pisco de su preferencia y verter esta preparación en vasos. * Para el merengue: en una olla pequeña o sartén muy limpia, mezclar el oporto con el azúcar, y llevar a fuego medio durante 8 a 10 minutos removiendo de vez en cuando desde el mango de la cacerola, (no introducir cucharas para remover).
  • Cocina hasta obtener un almíbar punto pelo (que al introducir y levantar la punta de una cuchara en el almíbar debe quedar un pelo delgado colgando).
  • Cuando el almíbar este casi listo, batir las claras de huevo a punto de nieve y, de inmediato, verter el almíbar poco a poco (desde un costado del bol), batiendo constantemente hasta unificar ambas preparaciones, bate durante 4 a 6 minutos más hasta que el merengue tome brillo y mayor textura.

Armado: En una copa o vaso rellenar a la mitad con manjar de lúcuma. Sobre esta aplicar merengue de Oporto. Refrigerar para disfrutarlos bien fríos, y, finalmente, espolvorear canela en polvo.

(Agradecimiento: David Vega de Puratos Perú)