PESCADO A LA PIEDRA DE HUÁNUCO

Viernes 10 de Mayo del 2019 | 10:14 am

PREPARACIÓN

Lavar y sancochar la arracacha y molerla en batán. Agregarle harina de mote y pasarlo por el huevo batido. Lavar y limpiar el pescado.

Condimentar el pescado con sal, pimienta, comino y ajo molido y pasar por la harina de mote y dejar reposar por 15 minutos. Sancochar el chocho, pasar por batán y condimentar con el resto de ingredientes. Es importante recordar o mencionar que el chocho deberá de ser sancochado y dejado a reposar por espacio de 3 días para eliminar el sabor amargo.

En la olla o cacerola hacer un aderezo básico donde añadiremos el chocho sancochado y pasado por el batán junto con los demás ingredientes para ser cocinado hasta obtener la textura de una crema. El pescado luego del reposo deberá de ser frito en aceite y aplastado con unas piedras chaquetas. La arracacha se fríe bien.

En un plato servir el pescado junto con la arracacha enharinada frita y la crema de chocho. Decorar con huacatay y rocoto.

SACARRONCHA

peaje

PEAJE

Ante lo señalado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar una posible suspensión del cobro de peajes en las vías implicadas en algún acto de corrupción, desde la Asociación para el fomento de la infraestructura (AFIN) descartaron tal medida y señalaron que el cobro seguirá.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE