Tomado en infusión favorece la digestión y combate la arterioesclerosis

LAUREL CONTRA LOS REUMAS

11-5
11-4
11-1
Viernes 25 de Mayo del 2018 | 2:31 pm

Tradicionalmente, el laurel ha simbolizado la victoria. Fue utilizada por los griegos y los romanos para realizar coronas con las que premiaban a los ganadores, tanto en el juego como en la batalla. Es un símbolo que solía lucir sobre la cabeza de los emperadores y poetas.

 

PROPIEDADES MEDICINALES

Es un estimulante del aparato digestivo, antiespasmódico, hepático y carminativo. Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos, por lo que contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estómago y al hígado previniendo la acidez y los espasmos intestinales. Interviene fundamentalmente en esta función el eugenol, que ejerce funciones carminativas, antiulcéricas y hepatoprotectivas.

* Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.

 

EXPECTORANTE BRONQUIAL

En caso de enfermedades respiratorias tiene un efecto beneficioso contra la gripe, la bronquitis, tos y las afecciones del aparato respiratorio en general (faringitis, laringitis etc.).

* La misma infusión mencionada anteriormente puede ser útil o 4 gotas de aceite esencial tres veces al día.

 

ANTIARTERIOSCLERÓTICA

Los ácidos oleico, linoleico y láurico le confieren propiedades circulatorias en el tratamiento de la arteriosclerosis y en la mejora de la circulación sanguínea. (Los tratamientos anteriores resultan adecuados).

 

REGULADOR DE LA MENSTRUACIÓN

Disminuye las menstruaciones demasiado abundantes y favorece aquellas que son pobres

* Infusión de una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza de agua. Tomar durante 7 días antes de la menstruación 2 tazas cada día.

 

DIURÉTICO

Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solamente en caso de obesidad, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico: enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, reumatismo, etc.

* Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día.

ANTIRREUMÁTICO

Ayuda a combatir los dolores reumáticos al aplicar las propiedades antiinflamatorias del alfa-pineno y beta-pineno sobre la articulación del cuerpo afectada por dolores reumáticos.

* Pomada de aceite esencial extraída de los frutos.

* 4 gotas de aceite esencial 3 veces al día.

 

PARA LA PIEL

Resulta adecuado en el tratamiento externo de las afecciones de la piel contra afecciones causadas por hongos, así como en golpes, úlceras, quemaduras, acné etc. Ejerce en este sentido una función bacteriostática y regeneradora de la epidermis.

* Macerar durante 15 días un puñado de bayas en 250 gr. de aceite de oliva. Filtrar y aplicar con una gasa el líquido resultante sobre la superficie afectada. Verter unos puñados de hojas secas en el agua caliente del baño.

 

TRATAMIENTO CAPILAR

Parece ser que ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo puede ayudar a prevenir la calvicie o retrasar su aparición.

* Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir. Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.