LA ALCACHOFA LIMPIA EL HÍGADO

La alcachofa es el mejor alimento para el hígado y la vesícula. La razón de esta propiedad hay que buscarla en uno de sus principales componentes: la cinarina. La alcachofa posee propiedades coleréticas, es decir, produce la producción de bilis por el hígado.

Según Deiter Linares, director de Perú Natural (www.perunatural.pe, www.sanky.net), el consumo de la alcachofa aumenta la bilis y favorece la digestión de los alimentos e impide la aparición de una serie de trastornos relacionados con una mala digestión a causa de un mal funcionamiento del hígado: pesadez, acidez intestinal y gases.

Linares recomienda consumir tres veces por semana un vaso de jugo de papaya con infusión de alcachofa en un vaso grande de extracto de manzana y medio sanky. Tome esta frutoterapia por 30 días en ayunas por las mañanas.

BAJE DE PESO

Dentro del tratamiento de la obesidad, se ha de tener en cuenta que este alimento posee muy pocas calorías y un porcentaje muy elevado en agua. Su riqueza en potasio compensa su elevado contenido en sodio. Además, es rica en fibras, lo que produce una gran saciedad y evita tener que ingerir otros alimentos mucho más calóricos, mucho menos recomendables para las personas que desean perder peso.

OTRAS PROPIEDADES

La alcachofa es un alimento muy recomendado para las personas con diabetes. Contiene un polisacarido denominado inulina que ayuda a rebajar los niveles de azúcar de la sangre. Este componente es muy habitual en las plantas de la familia de las compuestas. De hecho, a partir de la inulina obtenida de la achicoria y otros vegetales, como la cebolla o el ajo, se produce fructosa para el consumo humano. Es importante destacar que este componente, además de la reducción del nivel de glucemia en la sangre, contribuye a disminuir el nivel de colesterol, favorece la absorción del calcio por lo que previene la osteoporosis , aumenta el tránsito intestinal con lo que previene el estreñimiento, y previene la aparición de cáncer de colon y el cáncer de mama.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.