FEIJOADA

Domingo 14 de Abril del 2019 | 12:15 pm

PREPARACIÓN

Colocar en un recipiente la carne seca, las patas, rabo y orejas de cerdo saladas, cubrir con agua y dejar en remojo durante 24 horas. Durante ese tiempo cambiar el agua un total de cuatro veces. En una olla grande colocar las carnes saladas enteras y hervir a fuego fuerte por espacio de 20 minutos. Escurrir la carne y reservar.

En otra olla colocar el poroto, las naranjas cortadas en cuartos, laurel, las carnes saladas que se acaban de hervir, cubrir con agua y cocer durante media hora, a fuego medio, al cabo de ese tiempo agregar las costillas de cerdo y hervir nuevamente por media hora.

Transcurrido ese tiempo agregar el lomo de cerdo, el chorizo portugués y la panceta ahumada. Durante todo el tiempo de cocción retirar la grasa que sube a la superficie. En una sartén colocar el aceite de oliva, las cebollas y los ajos picados, una vez dorados, agregar los demás ingredientes que se estaban cocinando.

Transcurridas dos horas de cocción en total, retirar las carnes y las naranjas. Descartar las naranjas y cortar las carnes para colocarlas en la olla con el resto de los ingredientes. Hervir por otros 15 minutos a fuego suave. Servir en una cazuela grande y acompañar con arroz blanco.

INGREDIENTES

200 grs. de carne seca bovina

200 grs. de costilla de cerdo

200 grs. de patas de cerdo saladas

100 grs. de rabo de cerdo salado

100 grs. de oreja de cerdo salada

150 grs. de lomo de cerdo ahumada o salado

100 grs. de chorizo portugués o colorado cortado en cubos

50 grs. de panceta ahumada cortada en cubos

1 kg. de porotos negros

1 cebolla picada

100 grs. de ajos picados

6 hojas de laurel

2 naranjas

1 taza de aceite de oliva

SACARRONCHA

familia

Familia

La familia del expresidente Alan García asistió ayer al velatorio en el Aula Magna de la ‘Casa del Pueblo’, a donde también llegaron partidarios, amigos y simpatizantes para darle el último adiós.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE