CREMA DE VERDURAS

Martes 7 de Agosto del 2018 | 3:25 pm

Ingredientes

2 cebollas

2 zanahorias grandes

2 tallos de apio

750 ml de caldo

1 pimiento verde mediano

50 g de mantequilla

125 g de champiñones

Un puñadito de perejil picado

3 cucharadas de maicena

250 ml de leche

3 cucharadas de nata

Sal

PREPARACIÓN

Plato para 6 personas

Pelar y picar las cebollas. Sofreír las cebollas picadas con mantequilla en una cazuela, hasta que queden blandas y doradas. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas y el apio en pedazos pequeños. Añadir el apio y la zanahoria a la cebolla, sofreír todo durante unos 5 minutos, remover de vez en cuando.

Agregar el caldo y cuando empiece a hervir, reducir el fuego. Tapar el cazo y cocer durante media hora. Lavar y cortar a cuadraditos pequeños el pimiento, quitándole las semillas. Lavar muy bien los champiñones y cortar en cuatro partes cada champiñón. Añadir a la cazuela, el pimiento picado, los champiñones cortados y el perejil picado. Cocer durante un cuarto de hora.

En una sartén aparte, echar la maicena con un chorrito de leche fría, mover hasta conseguir una pasta densa. A continuación, añadir la leche sobrante a la sopa, remover y agregar la pasta de maicena. Hervir a fuego lento unos minutos hasta reducir. Retirar del fuego, agregar la nata y una pizca de sal, luego remover.

SACARRONCHA

Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.