El mejor remedio para limpiar tus vasos sanguíneos

La mala alimentación, la obesidad, falta de ejercicio, consumo de tabaco, edad y la diabetes son factores que pueden aumentar el riesgo de enfermar estas vías.

El peor enemigo de los vasos sanguíneos es el colesterol, pues cuando se registran niveles altos, puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, poniendo en riesgo nuestra salud, pues hace que se formen depósitos grasos en estos.

En ocasiones, los depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que ocasiona ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

A LIMPIARLOS

La mala alimentación, la obesidad, falta de ejercicio, consumo de tabaco, edad y la diabetes son factores que pueden aumentar el riesgo de enfermar los vasos sanguíneos.

Una dieta saludable, el ejercicio y evitar el consumo de cigarros son vitales para unos vasos sanguíneos sanos.

LEE TAMBIÉN: Pecanas: delicioso fruto seco con grandes beneficios

Y también hay remedios caseros que pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol en arterias y venas:

El ajo es famoso por ser un antibiótico natural y también cuenta con un efecto vasodilatador, anticoagulante y depurador. Esto ayuda a dilatar las arterias favoreciendo la eliminación de colesterol, mejorando la circulación, protege al corazón, entre otros beneficios.

Por otro lado, el limón es rico en nutrientes como vitaminas C y E, y minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso, que estimulan la eliminación de grasas y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo y ayudan a disminuir los niveles de colesterol, especialmente si se consume con jengibre.

REMEDIO

Necesitas:

4 dientes de ajo

4 limones

3 litros de agua

Procedimiento:

En primer lugar, limpia y pela los ajos, corta en pedazos pequeños y vierte el jugo de limón junto con los ajos en un recipiente para mezclarlos bien. Luego, calienta el agua hasta que se encuentre tibia y después agrega a la licuadora junto con la mezcla de limón y ajo. Lleva el licuado a un frasco de vidrio y guarda en el refrigerador durante 3 días. Finalmente, y pasado el tiempo, cuela y estará listo para consumirse.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.