SURCO: MONSTRUO ASESINÓ A SU ESPOSA Y TAMBIÉN LA COCINÓ

Hombre mantuvo el cadáver en una congeladora por un mes.

A+

Durante un mes, el administrador Víctor Raúl Mauri Ibarra cumplió religiosamente su rutina. Llegaba temprano a casa de sus padres en la Urb. La Castellana, en Surco y. Horas después, se retiraba tras colocar bolsas blancas en su moderna camioneta.

LO CONOCÍAN

Pese a que apenas saludaba a los vecinos, su actitud no despertaba sospechas. El hombre de 52 años había vivido en la zona y todos los conocían.

El 22 de abril de 2021, un fuerte contingente policial rompió la quietud del vecindario de Surco. Mauri Ibarra era detenido, acusado del crimen de su esposa, la profesora Lucy Melgarejo Osorio quien cumplía un mes desaparecida.

Lo que se conoció después, respecto al asesinato, dejó los pelos de punta a miles.

Aquella mañana, los detectives hallaron en la casa partes humanas cercenadas dentro de una congeladora. Además, una cabeza se hallaba dentro de una olla, tras haber sido sometida al fuego. Otros restos, cortados en partes pequeñas, se hallaban en tres bolsas blancas. Ante la evidencia, Mauri Ibarra confesó que eran los de su esposa.

MACABRO PLAN

Víctor Raúl y Lucy se habían casado hace 24 años y tenían dos hijos. Con el tiempo, su relación se deterioró y la profesora pidió el divorcio. Raúl se lo negó. Más aún, insistía en regresar.  La mujer no daba su brazo a torcer. Entonces la cólera habría invadido al hombre quien decidió darle una lección a su mujer

La investigación estableció que el 17 de mayo, Víctor Raúl pidió a Lucy lo acompañe a visitar a su madre, en el pasaje Virú, en la Urb. Castellana (Surco). Le había comentado que estaba sola, enferma. No obstante, se trataba de una trampa.  Su progenitora, ya no vivía en esa casa.

SOSPECHABA

Según el coronel Víctor Revoredo, jefe de homicidios de la Dirincri, el administrador había acudido con la idea de escarmentar a su aun esposa de quien sospechaba le era infiel.

Días antes, había solicitado a su familia las llaves con el pretexto de recoger algunos enseres. Aquella mañana, cuando Lucy se percató que no había nadie en la casa, se molestó, discutió con su pareja y este, tras golpearla y cogerla del cuello, la ahorcó.

“Se levantó y en un descuido la agarré del cuello por detrás. No la solté. No recuerdo en qué momento la dejé” señaló el sujeto en su confesión ante la Policía.

Frío y sin remordimiento alguno, Mauri reveló que aquella noche durmió con el cuerpo de su esposa. Por la mañana, ante el temor que su descomposición alerte a los vecinos de Surco, compró una congeladora y metió allí el cuerpo. Para no levantar sospechas, contestaba los mensajes llegados al celular de su víctima como si fuera ella.

Pero mientras sus hijos indagaban por el paradero de Lucy, el feminicida, viendo un video de YouTube encontró la forma de desaparecer el cuerpo. Acudió a un centro ferretero, compró lejía, bolsas y una amoladora, con la que empezó a desmembrar el cuerpo, el cual arrojaba luego al desagüe. Ante los policías confesó que durante un mes lo hizo todas las mañanas. Parte de los restos los llevaba además a un departamento en la calle Monte Abeto y los soltaba por el inodoro.

SU CAPTURA

El 22 de abril, la Policía llegó a la casa de la calle Los Vicus y encontró a Raúl Mauri intentando desaparecer el cráneo y los pocos restos que quedaban de la mujer.

En la casa se encontró un cuchillo, una tabla de picar, la amoladora con restos de sangre, además de la congeladora.

Durante la reconstrucción, Víctor Raúl Mauri comentó con lujo de detalles y sin rastro de arrepentimiento la forma como ejecutó el crimen.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ PENSIÓN 65 AFILIARÁ A 45,000 NUEVOS USUARIOS ADULTOS MAYORES ESTE 2022

♦ MÉXICO: HALLAN 16 CADÁVERES EN DOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE ZACATECAS