Ecuador: delincuentes toman hospital para matar a sicario de 16 años

Criminales usaron como rehenes al personal médico y enfermeras.

Siete sicarios tomaron un hospital localizado en Chone, Ecuador, durante la noche del domingo 27 de noviembre. Los asaltantes ingresaron con el objetivo de asesinar a un supuesto miembro de la banda enemiga, el cual tendría 16 años.

Los delincuentes, armados con metralletas y pistolas, ingresaron al Hospital Napoleón Dávila, tomando como rehenes al personal médico y enfermeras. Algunos trabajadores y pacientes lograron refugiarse en distintas habitaciones una vez iniciado el asalto, también se efectuó el traslado de los heridos a un lugar seguro en donde poder atenderlos.

LEE TAMBIÉN: Elon Musk critica a Apple desde su iPhone

Tras varias horas, la policía arribó al lugar para detener a los sujetos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la localidad.

El objetivo de la banda criminal era asesinar a ‘Cara sucia’, un presunto sicario de 16 años que resultó herido de bala. La policía indicó que, para alivio de todo el pueblo de Ecuador, no se registraron pérdidas humanas.

“El personal médico y personal de enfermería que se encontraban como rehenes ya están todos liberados. Afortunadamente no tenemos bajas”, declaró un oficial policial.

Presidente felicita a policías

“Debo destacar el notable trabajo de la Policía de Ecuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”, escribió en sus redes sociales Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.