Ecuador: Fuerzas Armadas anuncian respaldo a cierre de Asamblea Nacional

El pronunciamiento lo hicieron en cadena nacional, donde expresaron que frenarán cualquier hecho violento que ocurra en el país.

Las fuerzas del orden de Ecuador anunciaron que respaldan la decisión del presidente de ese país, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional (Parlamento), en medio del juicio político en su contra.

Tanto las Fuerzas Armadas, como la Policía, ofrecieron un pronunciamiento en cadena nacional, en el que avalaron la controvertida medida del mandatario ecuatoriano.

Según el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, ambas instituciones “mantienen inalterable su posición de absoluto respeto por la Constitución y las leyes”.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: Guillermo Lasso firma la “muerte cruzada” y disuelve la Asamblea Nacional

Tras aclarar que la decisión de la máxima autoridad se sustenta en el artículo 148 de su Carta Magna, Proaño subrayó que no permitirán hechos violentos en su nación.

“Estamos seguros de que el país no aceptará ningún intento de alterar el orden constitucional, a través de la violencia para atentar contra la democracia. En ese caso, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuaremos con firmeza para proteger la vida y los derechos de los ecuatorianos”, sostuvo.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, disuelve Asamblea Nacional

En un mensaje a la nación, el jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, comunicó el cierre de la Asamblea Nacional, por “grave conmoción interna y política”, después de haber comparecido ante la misma institución por la acusación que formuló la oposición, debido al presunto delito de peculado (malversación).

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rosa Fuentes revela el sexo de su tercer hijo con Paolo Hurtado: “Oficialmente, mamá de tres niños”

‘Cuto’ Guadalupe: comerciantes venden polos con sus frases, “Un ‘Cuto’ como yo, no está para tipas como tú”

‘AFHS’: Diego Montalbán se tomó en serio el actuar como loco y se pintó el pelo de verde