DORIS ALZAMORA RENUNCIA A LA SUTRAN TRAS CUESTIONAMIENTOS


La nueva jefa de la Sutran, Doris Violeta Alzamora Chamorro, presentó este último martes 9 de noviembre su renuncia ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, tras cuestionamientos.

Su dimisión se da luego de que se revelaran las denuncias policiales en su contra por el robo de varios productos en supermercados de tres distritos de Lima. Dichas acusaciones se registraron en el 2013, 2016 y 2019.

En la misiva que presentó, agradeció por la breve designación al puesto que ocupó y reiteró que es una profesional con 22 años de experiencia.

LEE TAMBIÉN | SUTRAN INTENSIFICA LABORES DE FISCALIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN TERMINALES TERRESTRES

Asimismo, Alzamora Chamorro volvió a aclarar su situación legal, reiterando que se debía a una confusión y no se comprobó ninguna acción irregular. Para la funcionaria, aquella situación solo habría ocasionado un daño hacia su persona.

«Me apena mucho que situaciones ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome como Superintendenta en la Sutran», detalló en el documento.

En el comunicado, Alzamora Chamorro indicó que está muy afectada por todo el ataque mediático que ha recibido y que lamenta no seguir apoyando al titular del MTC, Juan Silva Villega, en la tarea de reestructurar el servicio de transporte.

CARTA DE RENUNCIA

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.