DOMINGO ELECTORAL

Dentro de las reglas democráticas, los peruanos hemos sido nuevamente convocados para el 11 de abril, jornada en la que se elegirá al presidente de la República y la conformación del nuevo congreso nacional, lo cual implica una responsabilidad de decisión trascendental para los momentos difíciles que vive nuestro país.

Nuestra decisión debe analizar aspectos que van más allá del carisma; aspectos que vayan más allá de los gustos, intereses, ideologías pues es una decisión que debe consistir en elegir a quien tenga el mejor perfil político construido y, que de la talla o por lo menos, que tenga las características de un estadista, el carácter y la inteligencia necesaria para conducir a más de 30 millones de peruanos.

El perfil idóneo, definitivamente, tiene que traer condiciones morales respetables, una ética sin cuestionamientos, sobriedad política y sobre todo haber demostrado un plan de gobierno sin populismos, sino más bien con ideas inteligentes y que sean realizables en la práctica.

No podemos dejarnos llevar por el show político y por el figuretismo barato de mucho; rechacemos el discurso alucinado, rechacemos pasados políticos improductivos y más bien, construyamos una decisión sobria y serena para elegir al futuro mandatario de la República.

De otro lado, como postulantes a un escaño congresal, en esta oportunidad tenemos algunos pero pocos rostros nuevos e interesantes, quienes podrían, de alguna manera, elevar el nivel político de la promulgación de leyes y de discusión política.

Por lo tanto, vale la exhortación a que descubramos e identifiquemos a esos valiosos personajes que se han atrevido a perder su vida privada y exponerse públicamente al servicio político del país.

Finalmente, la decisión es nuestra, llena de responsabilidad y acomodaticios por el futuro de nuestra República.

(*) Abogado [email protected]

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.