DIVIAC DETIENE A CATEDRÁTICO POR DIRIGIR UNA RED DE TRATA DE PERSONAS

Agentes de la División de Investi gación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron a un catedrático de una prestigiosa universidad por presuntamente dirigir una organización criminal de trata de personas.

Se trata de Manuel María Rilo Podesta (52), quien según la policía, captaba a ecuatorianas, colombianas y venezolanas para prostituirlas en el Cercado de Lima.

Luego las mantenía cautivas en una casa antigua de la cuadra 16 del jirón Puno, en Barrios Altos, donde increíblemente los tatuaba con su nombre.

“Este sujeto estudió filosofía en la universidad la Católica, tiene una capacidad económica e hizo una red criminal con otros ciudadanos provenientes de Colombia y Venezuela. Tatuaba a las mujeres con su rostro, con sus iniciales y su nombre como si fueran su ganado”, indicó el coronel PNP Franco Raúl Moreno Panta, jefe de la Diviac, al programa Domingo al Día.

LEE TAMBIÉN: REPORTAN MÁS DE MIL VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Para la Policía, el docente Manuel Rilo Podesta era el encargado de captar, trasladar y explotar sexualmente a las extranjeras.

Pero él no cayó solo. La policía también capturó a dos mujeres de nacionalidad venezolana. Una de ellas sería la pareja del catedrático.

Era la lugarteniente que se encargaba de coordinar y controlar a las chicas. Mientras que la otra llanera seleccionaba a las mujeres y les ofrecía al presunto cabecilla de la organización.

Estas intervenciones de la Diviac y la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas se realizaron en simultáneo en el Cercado de Lima, Santa Anita y Comas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.