Dina Boluarte tuvo accidentada visita en VMT

La página del sacarronchas de hoy.


La visita que la presidenta Dina Boluarte realizó al A. H. Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo, no fue como lo esperaba. A las severas críticas por el fuerte contingente policial, se sumó la denuncia por la movilización,durante la madrugada y en buses, de cientos de personas que tras colocar carteles, simularon ser pobladores para aplaudir el discurso oficial. Según se dijo, la portátil era integrada por personal que labora para el Estado.

La ceremonia en que la mandataria presidía la campaña ‘El Perú se Abriga – Frío Cero’, se tuvo que parar y tuvo que retirarse en medio de un gran despliegue de seguridad.

Detenida

Para acrecentar más el descontento popular, una madre de tres niños de nombre Jenny que, cartel en mano, protestaba por la visita presidencial, fue detenida por la Policía. “Nadie la quiere acá, viene a entregarnos frazadas, eso no queremos. Que nos traiga obras, carreteras, pistas, desagüe y gas, queremos vivir con todos esos beneficios”, relató otra moradora.

No colaborará

Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea, no será colaborador eficaz porque dice ser “absolutamente inocente”. Así lo manifestó su abogado Tomás Gálvez, quien aseguró que “colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él es absolutamente inocente, y está arbitrariamente detenido”.

Nada diplomático

Durante una ceremonia en la que se conmemoró las buenas relaciones diplomáticas entre Perú y Canadá, el canciller Javier González-Olaechea encaró al embajador canadiense en territorio peruano, Louis Marcotte, sobre el pronunciamiento de su país con otras 15 delegaciones, emplazando al Congreso a dejar de lado el proyecto que promueve la fiscalización a las ONG.

Indignada

La procuradora general del Estado, María Caruajulca, denunció que el exprocurador general Javier Pacheco ordenó formatear la computadora asignada al titular de la PGE, cuando este último ya había renunciado al cargo. El Gobierno restituyó a Caruajulca en el cargo de procuradora general del Estado, a través de la resolución suprema 099-2024-JUS del 24 de mayo.

Impedido

Luego que el PJ admitiera la demanda de amparo presentada por la familia del expresidente, la Fiscalía no podrá revisar los celulares de Alan García. El recurso buscaba impedir el acceso a la información de dos de los celulares del exmandatario. La audiencia única se realizará de manera virtual el próximo 18 de julio a las 8:45 a. m., según información del Poder Judicial.

Los “bailó”

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, reveló que el pasado 12 y 13 de junio Vladimir Cerrón estuvo en la vivienda de Huancayo donde fue capturado José Bendezú, exsecretario de prensa del partido Perú Libre. Cerrón es buscado para que cumpla la condena impuesta en su contra de 3 años y 6 meses de prisión por colusión en el caso Aeródromo Wanka.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Mónica Cabrejos revela qué tipo de relación tiene con congresista, Diego Bazán

Pamela Franco ‘fulmina’ a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “No me importa como lo tomen”

Jazmín Pinedo revela que fue víctima de millonaria estafa: “Era para la educación de mi hijita”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE