Dina Boluarte: Poder Ejecutivo solicita permiso ante el Congreso para que presidenta viaje a Alemania

La página del sacarronchas de hoy.


YA LE AGARRÓ GUSTO A LOS VIAJES

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso autorización para que la presidenta Dina Boluarte pueda ausentarse del territorio nacional del 11 al 15 de octubre a fin de viajar a Alemania, la Santa Sede e Italia, donde cumplirá una serie de actividades.

Junto al oficio del Ejecutivo se remite el proyecto de resolución legislativa respectivo, en donde se señala que la jefa de Estado tiene previsto acudir a las ciudades de Stuttgart y Berlín, en Alemania; Ciudad del Vaticano  y Roma, en Italia.

VACANCIA

El Congreso declaró la vacancia del cargo de parlamentario que ejercía Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), fallecido el pasado viernes en Arequipa. Como se recuerda, Guerra-García, en su calidad de primer vicepresidente del Legislativo, se encontraba en la región sureña.

CITADO

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge Montoya, informó que se ha reprogramado para el viernes 6 de octubre la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sobre el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.

CRITERIOS

El grupo de trabajo ha convocado a Otárola para que explique los criterios y la justificación para la determinación del estado de emergencia únicamente en dichos distritos. Del mismo modo, se reprogramará la presentación del comandante general de la Policía Nacional del Perú.

INFORMES

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció que atenderá las recomendaciones de la Contraloría y solicitó informes técnicos sobre el proceso de elección de Juan Fernández Jerí, quien es el nuevo jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

EMERGENCIA

El Poder Ejecutivo dispuso la prórroga del estado de emergencia, por 60 días calendario, en diversos distritos de las regiones de Madre de Dios, Huánuco, Pasco y Ucayali. Esta medida se oficializa a través de los Decretos Supremos 108-2023-PCM y 109-2023-PCM, publicados en el boletín de Normas Legales.

UNA INVITADA MÁS

No tengo nada qué ver con la organización de esa reunión”. De esta manera hizo su descargo la parlamentaria Roselli Amuruz sobre su presencia en una fiesta, en la cual uno de sus asistentes murió baleado. “Fui una invitada más”, recalcó cuando le consultaron al respecto.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Lucía de la Cruz explota con Gabriela tras confundirla con Carmencita Lara [VIDEO]

Magaly Medina insinuó que departamento de Alejandra y Said es solo de la empresaria

¿Julián Zucchi manda indirecta a Aldo y Érika tras terminar romance con Yiddá?: “No es marketing” [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq