Dina Boluarte manda mensajes de amor y selfie a misterioso galán luego de hacerse cirugía al rostro

Imágenes privadas y explícitas entre mandataria y un misterioso contacto llamado “Jos” avivan el escándalo sobre su intervención médica.


Los escándalos no terminan en la presidenta Dina Boluarte. Se ha filtrado conversaciones y fotos íntimas donde la mandataria conversa con una persona y también muestra fotografías, luego de realizarse la cirugía al rostro, comprometiendo cada vez más al compromiso que debe ejercer en su cargo de mandataria de la nación.

Según el programa ‘Contracorriente’, dio un adelanto que la mandataria sostuvo conversaciones íntimas con un contacto identificado como “Jos”, a quien le enviaba mensajes dedicados, en horarios inusuales, e incluso fotografías posteriores a su intervención quirúrgica.

“Amor, hola, buen día. Te estoy llamando ¿Te has vuelto a dormir? Tu celular está apagado”, escribe Boluarte en uno de los mensajes. En otra línea, ya entrada la noche, la presidenta le insiste: “Amor llamé y no respondes. Hasta mañana, descansa. Te amo”. Al día siguiente, Jos responde: “Amor buenos días, esperé tu respuesta y luego ya me quedé dormido”.

Todo hace indicar que la relación de la presidenta con el tal ‘Jos’ es más que amical, es explicita, y se trataría de una pareja de la mandataria.

En los contactos registrados en su celular también figuran nombres como Joseo, Kathy Laura y Kuka. Aunque no se determinó quién es Jos exactamente, la cercanía emocional y los horarios de los mensajes despiertan dudas sobre el tipo de relación y su posible influencia.

Los selfies de la presidenta Boluarte

A la par de estos mensajes, la Unidad de Investigación de Latina Noticias difundió tres selfies que la presidenta se tomó tras someterse a una intervención quirúrgica a mediados de 2023. En las imágenes, Boluarte luce visiblemente afectada por la operación, con vendajes y signos de inflamación facial, lo que refuerza las versiones sobre una cirugía estética.

Dos de las fotografías fueron tomadas durante un vuelo a Brasil el 8 de agosto de 2023, en el marco de una cumbre amazónica. En ese momento, Boluarte ya se había sometido a la intervención, pero no notificó oficialmente al Congreso como exige la ley peruana. Este silencio generó un debate sobre el abandono temporal del cargo.