Dígale adiós a la gastritis utilizando como ingredientes el plátano

Aprenda a usar el plátano bellaco contra varias enfermedades sobre todo para el estómago


A la hora de elegir qué plátano consumir en casa, debemos buscar la opción más orgánica o natural. Se recomienda consumir en primer lugar el plátano bellaco en su forma natural o sancochado.

Puede desayunar una porción de plátano bellaco, una porción de camote amarillo, 200 gramos de queso e infusión de plantas medicinales como el anís serrano o el toronjil. Este tipo de plátano es usado en la selva para depurar a los enfermos. Incluso se hacen monodietas de plátano bellaco por 15 o 20 días con el fin de desintoxicar a la persona. Como alternativas, se recomienda consumir el plátano rojo, el plátano palillo o el plátano de isla.

Si sufre de gastritis, puede preparar un jugo casero con un plátano bellaco maduro, 400 gramos de papaya y una zanahoria pequeña. Tome el licuado antigastritis por siete días en ayunas por las mañanas. No agregue azúcar, tómelo al natural. Descanse tres días y continúe tres días más.

PROPIEDADES

Anemia: Su alto contenido de hierro hace que los plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.

Presión arterial: Esta fruta tropical es única por su altísimo contenido de potasio, contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfecta para combatir la presión arterial. Esta fruta tiene la capacidad de reducir el riesgo de infartos y alta presión.

Úlceras: Por su textura suave y lubricante, el plátano se usa en la dieta como alimento indicado para los desórdenes intestinales. Es la única fruta cruda que se puede comer sin problemas en casos de úlceras crónicas. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir con una capa las paredes del estómago.