Diego Romero tapará en el Banfield de Argentina y la ‘U’ lo cede a préstamo todo el 2025

El arquero de la selección peruana, Diego Romero, tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la Liga Profesional de Argentina.


Por fin consiguió equipo. Diego Romero, arquero de Universitario tiene todo definido con el Club Atlético Banfield de Argentina, y luchará el puesto para jugar la Liga Profesional Argentina, uan de las ligas más competitivas de Sudamérica.

El acuerdo entre Universitario y Banfield ya está cerrado, siendo préstamo a un año con opción a compra. Ahora dependerá de Romero luchar para ser titular en el ‘Taladro’.

El medio de comunicación ‘Código Banfield’ indicó que el arquero peruano estaría confirmado para sumarse al plantel dirigido por Ariel Broggi. Si bien el acuerdo final aún no se ha anunciado oficialmente, todo apunta a que el fichaje se concretará en las próximas horas.

«Anoche, en Código Banfield, adelantamos la llegada de un arquero extranjero que se sumaría al plantel de Ariel Broggi. Se trata de Diego Romero, peruano de 23 años que viene de Universitario y es seleccionado para la Sub-23», informó el medio.

Diego Romero busca continuidad en Argentina

El informe también destacó las cualidades del portero: «Es un buen arquero y con una personalidad importante». Romero llega a la Liga Profesional Argentina con el objetivo de acentuarse como titular, tras haber tenido pocas oportunidades con el club estudiantil, donde a pesar de su gran nivel, permaneció mayormente en el banco de suplentes.

Aunque aún no se conocen los detalles específicos del acuerdo, se espera que el pase de Romero a Banfield sea bajo la modalidad de cesión por un año y con opción de compra. La prioridad del jugador es ganar minutos, y esta oportunidad le permitirá demostrar su talento en una de las ligas más competitivas de Sudamérica.

Salir de la versión móvil