DÍA DEL PISCO SOUR: RECOMENDACIONES PARA COMPRAR LA BEBIDA BANDERA

Este sábado 5 de febrero, el Perú celebra el Día del Pisco Sour. En ese marco, Indecopi comparte algunas recomendaciones para que los consumidores que van a comprar nuestra bebida bandera con el fin de preparar el emblemático cóctel.

Revisa que en la etiqueta de la botella se consigne la expresión “Denominación de Origen Pisco”, seguida del número de certificado de la autorización de uso.

Cuando consumas pisco embotellado en bares o restaurantes, pide que abran la botella en tu presencia. Si asistes a estos establecimientos recuerda que los mismos deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria para la prevención del covid-19 y cumplir con el aforo y horarios de atención permitidos.

Verifica el registro sanitario en la etiqueta del producto.

La tapa de la botella debe estar perfectamente sellada y no debe presentar óxido, raspones o abolladuras.

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El líquido no debe contener residuos o partículas extrañas. Ello puede ser comprobado girando y agitando la botella y mirándola a contraluz.

Las letras de la tapa y de la etiqueta deben ser nítidas y no deben borrarse al pasar el dedo.

La etiqueta no debe estar rota, mal pegada o superpuesta.

Adquiere bebidas alcohólicas en establecimientos formales y exige el respectivo comprobante de pago.

Recuerda que tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino y que estos productos solo deben ser consumidos por mayores de edad.

Hasta el momento, en el Perú existen 506 productores autorizados a utilizar la denominación de origen de Pisco.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual  ha elaborado una guía digital, a la cual se puede acceder haciendo click aquí.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La Denominación de Origen es un signo conformado por el nombre de un lugar geográfico que distingue productos cuyas características se deben a los factores naturales de la zona (clima, horas de sol, precipitaciones pluviales, agua, tipos de suelo, etc.).

Asimismo se consideran los factores humanos, tales como: formas tradicionales de elaboración de productos, conocimientos ancestrales y costumbres de los productores de dicho ámbito geográfico.

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