A COBRAR TU NUEVO BONO YANAPAY PERÚ

Hoy arranca el desembolso del nuevo subsidio económico del Estado a millones de peruanos.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo acudir desde este lunes 13 de setiembre en forma ordenada a hacer efectivo el cobro del bono Yanapay Perú.

Precisó que el pago se iniciará con los beneficiarios de los programas sociales, quienes podrán acudir a las oficinas del Banco de la Nación que, además de sus oficinas, instalará más de 40 ventanillas extendidas al aire libre. Esta primera etapa comprende al 8% de los beneficiarios. Es importante primero verificar si es beneficiario.

CONDICIONES:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Para conocer si eres beneficiario de este subsidio puedes hacer clic aquí-

MODALIDADES

A partir de este lunes  13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales recibirán su subsidio económico.  En esta primera etapa de pago, se entregará el dinero en las siguientes modalidades:

  • Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

EL PAGO

El Yanapay Perú es un apoyo económico individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Midis, en el contexto de la pandemia por la covid-19.

Asimismo, a los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec. A ellos, se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de S/ 350, recibiendo un total de S/ 700.

Cabe detallar que el Midis informó que la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) brindará apoyo al proceso de pago del subsidio económico individual Yanapay Perú.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.