YANAPAY PERÚ: CONOCE TODAS LAS FECHAS DE PAGO DEL BONO

Desembolso de bono individual Yanapay Perú se inicia el próximo miércoles 8 de setiembre.

A+

Atento a las fechas. El pago del subsidio individual Yanapay Perú, de 350 soles por cada persona vulnerable ante la pandemia de covid-19, comenzará el miércoles 8 de setiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

OTRAS FECHAS

Como señalamos con anterioridad, el pago se ha organizado por grupos.

Primer grupo: se considera a los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, con abono en cuenta y pago a domicilio.

Segundo grupo: incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Este pago comenzará el jueves 23 de setiembre y abarca al 57 % del universo de beneficiarios.

Tercer grupo: considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros. Ellas recibirán el subsidio a través de los carritos pagadores y habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o discapacidad severa. Este pago iniciará el martes 28 setiembre y abarca al 3 % de los beneficiarios.

LEE TAMBIÉN | YANAPAY PERÚ: CADA FAMILIA RECIBIRÁ MÁS DE UN BONO

Cuarto grupo: incluye a personas que no tienen cuenta bancaria y recibirán el subsidio acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación. Este pago comenzará el jueves 23 de diciembre y abarcará al 32 % de los beneficiarios.

JUSTIFICADO

Sobre el bono, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que el programa Yanapay Perú está plenamente justificado dentro del balance fiscal del 2021.

“Este bono está plenamente justificado dentro de nuestro balance fiscal de este año. Hemos revisado con detenimiento el espacio fiscal que tenemos. Las últimas proyecciones que dejó el gobierno anterior eran de un déficit de 5.4% para el 2021, pero nosotros proyectamos un déficit significativamente menor”, comentó.

Francke sostuvo que este tipo de medidas se encuentran perfectamente en línea con las recomendaciones efectuadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a comienzos de este año durante su visita al Perú.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.