YANAPAY PERÚ: CADA FAMILIA RECIBIRÁ MÁS DE UN BONO

El bono Yanapay Perú será individual, por lo cual cada hogar estaría recibiendo por lo menos 700 soles.

A+

Ya millones de ciudadanos cuentan los días para recibir el Yanapay Perú, el nuevo subsidio económico anunciado por el Gobierno y que consistirá en la entrega de un bono valorizado en S/ 350.

Sin embargo, a decir del propio Ejecutivo, un hogar podrá recibir varias bonificaciones. A continuación le explicamos cómo sucederá esto.

Para empezar es bueno recordar que los S/ 350 le tocará a cada persona de una familia beneficiada. Por ello se descuenta que si en el hogar existiera más de uno o dos adultos receptores, entonces esta familia ya no solo recibirá una sola bonificación, sino varias, siendo el monto muy superior a los anteriores subsidios que ha entregado el Estado.

De otro lado, en caso solo exista un adulto en un hogar, y varios menores, éste recibirá el equivalente a dos bonos.

En los próximos días se dará a conocer el link oficial del Yanapay Perú, pero usted mismo puede verificar cuántos bonos recibirá considerando el número de personas de su familia.

CUENTAS DNI

Entre tanto, como parte del trabajo para brindar soluciones digitales y promover la inclusión financiera de todos los peruanos, el Banco de la Nación (BN) iniciará, en los próximos días, la apertura de hasta cuatro millones de Cuentas DNI, lo que contribuirá con la entrega del bono Yanapay Perú, que se entregará a más de 13.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos ad portas de abrir hasta cuatro millones de cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás. Adicionalmente, se están desarrollando diversas estrategias para evitar la formación de colas en el BN”, sostuvo el gerente general de la entidad financiera, Matías Sternberg.

Explicó que, para enfrentar los fraudes cibernéticos en la distribución del bono, el banco está apostando por la ciberinteligencia y anunció que se implementan controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI.

“Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos de 30 días de antigüedad, las preguntas del Reniec, la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético”, precisó Sternberg.

COLAS

Asimismo, con el fin de evitar la formación de largas colas durante el cobro del bono, es bueno recordar que las personas que recibirán la subvención económica también podrán cobrarla a través de la banca celular, lo que les permitirá acceder al bono a través de los cajeros automáticos, sin costo para el cliente.

Para ello la citada entidad bancaria tiene a disposición del público una red de 10,000 agentes MultiRed y 900 cajeros. Además, se implementará una central telefónica para explicarles a los beneficiarios cómo acceder a la cuenta DNI y a la banca celular, para que así no tengan que acudir a las agencias del Banco de la Nación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.