YANAPAY PERÚ: ARRANCA PAGO A NUEVO GRUPO DE BENEFICIARIOS

Son aquellos que no pudieron hacer efectivo el cobro con cuenta DNI.

A+

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú que inicialmente les fue asignada la modalidad banca celular y no pudieron enrolarse a ese sistema de pago, podrán cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación como parte del grupo 4.

Para este fin deberán verificar la fecha que les tocará cobrar en la plataforma yanapay.gob.pe a partir de este martes 28 de diciembre.

En caso deseen mayor información al respecto, las personas beneficiarias del subsidio Yanapay Perú deben comunicarse con los canales oficiales, como la página web yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que atiende de lunes a domingo (incluyendo feriados), en el horario de 7am. a 11pm.

HORARIOS

De otro lado, a fin de evitar contratiempos para nuestros clientes y usuarios, el Banco de la Nación informó que el horario de atención en las agencias para el 31 de diciembre será de 8 a.m. a 2 p.m.

En tanto, las agencias con horario extendido mantendrán sus horarios de apertura a las 6 a.m. o 7 a.m., según corresponda, no obstante, la hora de cierre será igual al del resto de agencias.

LEE TAMBIÉN: YANAPAY PERÚ: NUEVA FECHA DE PAGO DEL APOYO ECONÓMICO

Para el 27 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022, declarados feriados no laborables, la entidad financiera ha dispuesto que la atención se realice de manera regular: desde las 6 a.m. o 7 a.m. en las agencias con horario extendido, y desde las 8 a.m. en el resto, hasta las 5 p.m.

Para consultar que agencias abren desde más temprano visite la web: https://www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf

AGENCIAS MÓVILES

Cabe indicar que el horario de atención en las 7 agencias móviles implementadas en Lima, para pagar exclusivamente el apoyo económico Yanapay Perú a los beneficiarios del grupo 4, será el mismo del resto de agencias con horario regular: de 8 a.m. a 2 p.m. el 31 de diciembre, y de 8 a.m. a 5 p.m. el 3 de enero.

Estas agencias están ubicadas en los distritos de Ate (I.E. Divino Niño, en calle Mar de las Antillas, mz. E, lote 5, asociación El Porvenir), Chorrillos (cuadra 17 de av. Defensores del Morro), Comas (Colegio Esther Festini de Ramos, en av. Túpac Amaru N° 1526), Puente Piedra (estadio La Ensenada, pueblo joven Laderas de Chillón, mz. C-2, lote 1), San Juan de Lurigancho (I.E. Miguel Grau Seminario N° 0137, en jr. Marte 2727), Ventanilla (I.E. N° 5052 Virgen de La Merced en calle Los Geranios S/N) y Villa El Salvador (Colegio Fe y Alegría N°17, en sector 3, grupo 15, entre avenidas Revolución y 3 de octubre).

NO SE OLVIDE

Los usuarios y clientes que deseen ingresar a las agencias del Banco de la Nación deberán mostrar su carné de vacunación que certifique haber recibido la dosis completa de la vacuna contra la covid-19.

Para el cobro del Yanapay, el beneficiario deberá mostrar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, un C4 (certificado de inscripción) que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.