VERIFICA AQUÍ SI TE TOCA RECIBIR EL BONO DE S/ 210 | LINK

Los trabajadores formales del sector público y privado deben confirmar que están en la planilla de su centro de labores.

A+

Como señalamos con anterioridad, el Gobierno otorgará un bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado, que perciban una remuneración bruta de hasta 2,000 soles.

El objetivo es brindar un apoyo y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores formales de bajos ingresos, en estos últimos meses del año. Por ello el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 105-2021, “que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”.

Mediante esta norma se otorga un bono extraordinario de 210 soles, por única vez, a los trabajadores con un ingreso bruto mensual de hasta 2,000 soles al mes de octubre.

El otorgamiento del bono extraordinario es de carácter excepcional y por única vez, esto es, se prevé que este bono extraordinario se otorgue a cada trabajador que cumpla con las condiciones previstas en el decreto de urgencia en un determinado periodo, con la finalidad de incrementar su poder adquisitivo a través del incremento de sus ingresos reales.

EL ENLACE

Aclarado ya el tema de que en el sector público no habrá problemas para su desembolso, muchos trabajadores tienen dudas si les tocará recibirlo. Para ello deben verificar si están en la planilla de su centro de trabajo.

Ante esta situación, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha habilitado un portal web para conocer si te encuentras en planilla. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Además debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Así podrás conocer si te encuentras en planilla.

TOMA EN CUENTA

Se beneficiará a los trabajadores, principalmente, de micro y pequeñas empresas (mypes) que actualmente perciben un sueldo mínimo (930 soles). Considerando que, por temas coyunturales internacionales y los efectos de la pandemia de la covid-19, la capacidad de los trabajadores de menores ingresos se ha visto afectada, el Gobierno consideró entregar este apoyo dinerario antes mencionado en un pago único de 210 soles (juntando los pagos de 70 soles por mes, que se proyectaba hacer en 3 meses consecutivos).

El monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como a la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.