TRABAJADORES COBRARÁN DOBLE Y DE YAPA UN BONO

Se viene la gratificación y el subsidio de 210 soles que entregará el Estado.

(Foto: Andina)
A+

Llega diciembre y sin duda que muchos trabajadores estarán con un poco más de ‘aire’ para afrontar los problemas económicos que se están presentando por el alza en el precio de los alimentos.

En medio de toda esta situación, es bueno señalar que un buen grupo de peruanos recibirán este mes un doble pago, como es el sueldo normal, a lo que se sumará su gratificación por Navidad.

BONO

A esto se le suma que varios empleados recibirán el denominado ‘Bono Chamba’, que consiste en un pago de 210 soles. Este monto ya ha sido recibido en su mayoría por los trabajadores del sector público, mientras que los del sector privado comenzarán a recibir el dinero en los próximos días.

Sobre este punto, aún se espera que el Ejecutivo publique el reglamento operativo para que se pueda materializar la entrega del bono de S/ 210. Asimismo, el Ministerio de Trabajo deberá aprobar el padrón de trabajadores beneficiarios del bono. Se estima que llegará a más de 3 millones 104 mil personas.

DESEMBOLSO

El pago para este grupo se realizará durante todo diciembre y no necesariamente se depositará la misma fecha en que el trabajador recibe su remuneración. Como señalamos con anterioridad, el encargado de efectuar el pago es EsSalud y será a través de las cuentas bancarias en que cada trabajador recibe su salario.

Además, se contará con el Banco de la Nación y las empresas emisoras de dinero electrónico pueden abrir cuentas, masiva o individualmente, a nombre de los trabajadores beneficiarios.

Para recibir este pago, el trabajador deberá estar registrado en la planilla electrónica en la empresa privada en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021.

Incluso si el trabajador estuvo registrado en dichos meses y actualmente ya no está trabajando en la empresa de todas formas será beneficiario del apoyo económico estatal.

REQUISITOS

Los requisitos que debe cumplir el trabajador formal para ser considerado beneficiario, son los siguientes de forma concurrente:

1. Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021.

2. Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 en el periodo que estuvo laborando y;

3. No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Para la verificación de estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del Sector Público No Financiero y del Sector Público Financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.