SUELDO MÍNIMO SUBIRÁ POR SUBSIDIO DE S/ 70

‘Bono’ iría directamente al empresario para que lo sume al haber mensual de cada trabajador.

A+

“El Gobierno otorgará un subsidio directo de S/ 70 al mes a los trabajadores formales con sueldos de hasta S/ 2 mil, a fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Así lo había anunciado la premier Mirtha Vásquez Chuquilín durante su exposición en el Congreso de la República, en octubre pasado, para obtener el voto de confianza, y precisó que de esta manera se beneficiará a quienes laboran en las mypes y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios.

Y más de uno entendió que el dinero vendría en la forma de una bonificación, sin embargo eso no será así.

SUBSIDIO

Según explicó el propio presidente Pedro Castillo, luego de su primer anuncio del incremento del Salario Mínimo Vital (SMV) estos 70 soles será un subsidio (que sería entregado directamente al empresariado) para que así se concrete el aumento del sueldo.

“Tal y como lo anunciamos durante la presentación de la Política General de Gobierno, se les pagará un subsidio de S/70, aumentado así temporalmente el sueldo mínimo que perciben”, señaló mediante su cuenta de Twitter.

SUSPENSIÓN

De otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que la situación de pandemia y el consiguiente contexto de emergencia sanitaria no han impedido que alcance logros destacables.

Indicó que desde la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo se eliminó la suspensión perfecta de labores, a fin de dejar de exponer a los trabajadores a eventuales situaciones de abuso y vulneración de sus derechos laborales por parte de los empleadores.

EMPLEO

Asimismo, un conjunto de 26,760 empresas fueron beneficiadas con el subsidio ‘Recuperemos el empleo formal’, lo cual impidió que 122,272 trabajadores perdieran sus empleos.

Del mismo modo, en estos primeros cien días de gobierno se han alcanzado avances en cuanto a la generación de empleos temporales, promoción del empleo juvenil, así como reducción de la informalidad a través de las capacitaciones brindadas por los centros integrados Formaliza Perú y el accionar fiscalizador de la Sunafil.

Respecto al último punto, un conjunto de 265,717 personas fueron incorporadas a la planilla electrónica, beneficiándose con acceso a la seguridad social y al sistema previsional.

TRABAJA PERÚ

A través de este programa se han desarrollado 836 actividades de intervención inmediata, así como 52 proyectos de inversión, gracias a los cuales se han generado más de 26,000 empleos temporales (agosto y setiembre), poniendo especial atención en poblaciones vulnerables.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.