SEPA SI ESTARÁ ENTRE LOS BENEFICIADOS DEL NUEVO BONO

Entrega sería por espacio de tres meses para quienes lo reciban.

A+

En el seno del Ejecutivo ya se sigue trabajando en los que será la entrega del nuevo bono. Pero existen muchas dudas sobre quiénes serán los beneficiados, ya que se ha adelantado que la entrega será diferente a como fue el Yanapay Perú.

Esto ya fue adelantado hace unos días por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, quien señaló los sectores que se estarían beneficiando con el subsidio, que sería de orden económico.

“Estamos determinando cuál es el monto específico y la duración porque no es un bono de tipo Yanapay, como fue del año pasado que es generalizado, sino que será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios”, expresó.

Graham adelantó que en “un par de semanas” ya se debería conocer la lista de beneficiarios y el monto que recibirán.

“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, aseguró.

POR MESES

Cabe señalar que según se refirió el ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez, se trata de un bono alimentario a las familias de bajos recursos.

“Se acordó (en el Gobierno) que se emita un bono alimentario por tres meses, esto significa 400 millones de soles por mes, claro serán 1,200 millones de soles en un trimestre, pero serán necesarios para atender a todas las poblaciones vulnerables”, explicó.

El propio ministro precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en base a la experiencia de entrega de bonos, estará a cargo de realizar la focalización a las personas que más lo necesiten.

“Ya hay una cadena vinculada a los pagos, entonces ahí el reto es distinto, pero en junio, estoy seguro que la ministra concretará la entrega en el siguiente mes, porque se tienen que adoptar medidas diversas”, refirió.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.