SE VIENE EL SEGUNDO BONO YANAPAY PERÚ

Gobierno planifica su entrega ante el incremento del precio de los alimentos.

A+

¿Ya cobraste tu bono Yanapay Perú? Si es así y el dinero se fue muy rápido debido a que el precio de los alimentos ha sufrido un gran incremento, pues conociendo esta situación, el Gobierno ya estaría alistando la entrega de una nueva bonificación para los más de 13 millones de peruanos que se han beneficiado con este subsidio.

Esto lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, hace unos días cuando se presentó en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza al Legislativo.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna. A ese objetivo apunta la entrega del Bono Yanapay”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN | YANAPAY PERÚ: MÁS DE 8500 PERSONAS RECIBEN EL APOYO ECONÓMICO EN SUS DOMICILIOS

Agregó que se evaluará la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene (cosa que viene sucediendo) y si las condiciones fiscales lo permiten.

EL BONO

Como se recuerda, el Bono Yanapay Perú consiste en la entrega de una ayuda económica individual de 350 soles, y comenzó a pagarse desde el 13 de septiembre pasado. Según la norma se otorgará de forma excepcional y por única vez un subsidio monetario individual de 350 soles a favor de personas mayores de edad que forman parte de los hogares que cumplan las siguientes características:

  • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria ‘Pensión 65’ y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
  • Hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Cabe indicar que, para ser beneficiario del bono, el ingreso total de dichos hogares no debe superar los 3,000 soles, de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Sunat, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o la planilla privada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.