SE VIENE EL PAGO DE LAS BONIFICACIONES

Monto es de 200 soles y se abonarán en julio y agosto próximo. Atento para saber la fecha exacta y el lugar.

Revisa en el portal autorizado sobre todos los beneficios que también puedes tener.
A+

Ya se vienen los pagos de los dos bonos de 200 soles que el Estado entrega a través del Programa Juntos a la población vulnerable y a las familias que han cumplido con los requisitos necesarios.

Según anunció el Gobierno hace unos días, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) llevará adelante, a través del programa Juntos, un paquete básico de servicios de salud (vacunación de rotavirus y neumococo, y suplementación de hierro) para menores de 24 meses, que llegará a 155,000 hogares.

Asimismo el hogar recibirá una transferencia bimestral adicional de 200 soles por cumplir con la vacunación y dar la suplementación de hierro a sus niños y niñas de hasta 2 años. Se trata de dos abonos, en los meses de julio y agosto del presente año.

ABONOS

Si eres usuario o usuaria del Programa Juntos y quieres conocer el monto, la fecha y lugar de pago de tu abono o el motivo de suspensión del mismo, accede a Mi Juntos (https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/). Este te brinda información sobre la composición de tu hogar o te permitirá darle seguimiento al cumplimiento de tus corresponsabilidades en salud y educación.

Este portal además te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, pues ya no tendrás que viajar largas distancias para conocer esta información. Además, el aplicativo busca reducir gradualmente el pegado de padrones de abonados en las municipalidades y lugares cercanos a los puntos de pago.

REQUISITOS

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de hogar Juntos.
  • Fecha de Nacimiento del titular de hogar Juntos.
  • Tener una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.
  • Celular con sistema Android (para el aplicativo).

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes acceder online a tu información, colocando tu número de DNI y fecha de nacimiento. Puedes hacerlo desde la web con cualquier computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.

También, puedes descargar en tu Smartphone el aplicativo MIJUNTOS (disponible solo para Android).

Asimismo, puedes hacerlo presencialmente en solo dos pasos:

1. Acércate a un Tambo: Si no cuentas con conexión a internet, puedes dirigirte a la Plataforma fija de servicios del Estado – Tambo más cercana a ti. Estos no tienen horario de atención fijo, pero es recomendable que los visites por las mañanas. Revisa la ubicación de los 370 Tambos a nivel nacional.

2. Haz tu consulta: Accede a Mi Juntos solicitando tú mismo una computadora para hacer la consulta o pidiéndole al encargado del Tambo que lo haga por ti. Solo debes darle el número de tu DNI y fecha de nacimiento.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.