SALE EL BILLETE PARA EL BONO S/ 700

Ministerios ya coordinan y en breve se dará el anuncio del pago del Bono 700.

A+

A más tardar la próxima semana se debe estar anunciado oficialmente el pago del nuevo Bono de 700 soles, lo cual adelantó el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio.

Esto se pudo conocer en la primera conferencia de prensa del Consejo de Ministros, donde, estando presentes el titular del mismo, Guido Bellido, y el encargado de la cartera de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se señaló que ya se realizan las coordinaciones para otorgar el beneficio.

Cuando se le consultó a ambos sobre el alza de precios que viene afectando a la población, Bellido señaló que ya se evalúa esa situación.

A su turno, Francke  señaló que ya se están “preparando medidas” para frenar ese impacto en la población. A esto Bellido anunció que este lunes ya se estarían anunciando las medidas a tomar, entre las que estaría la implementación del Bono 700.

Además, trascendió que ya los ministerios encargados de la coordinación para el pago, estarían definiendo en los próximos días desde cuándo se pagará.

LEE TAMBIÉN | LOS S/700 SE DEPOSITARÁN EN CUENTA-DNI

Como se recuerda, como parte de las medidas anunciadas por Castillo en su primer mensaje a la nación, el pago será a las familias más necesitadas.

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, dijo en su mensaje.

EL PAGO

En tanto, y tal como adelantamos hace unos días, si nos ceñimos a la forma cómo se hizo el anterior desembolso, se puede afirmar que el pago del bono se hará por grupos de hogares, a través de una persona responsable del cobro, siendo los grupos:

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras.

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias. El bono se te entrega en agencias bancarias del Banco de la Nación, de acuerdo al cronograma de pago establecido, según el último dígito de tu DNI.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.