SACA TU PENSIÓN SIN HABER HECHO APORTES

Pensión 65 busca aliviar la carga económica a un buen sector de peruanos adultos mayores.

(Foto: Andina)
A+

Sabía usted que en nuestro país puedes llegar a tener una pensión, así no hayas aportado a algún sistema previsional. Se trata del ya conocido programa social Pensión 65.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 es una entidad adscrita a Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Este otorga protección a las personas adultas mayores de 65 años o más que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia, entregándoles una subvención económica de S/ 250,00 soles bimestrales que contribuya a que estas necesidades sean atendidas.

CONDICIONES

Si tienes 65 años o más, cumples con ciertas condiciones y deseas recibir protección económica del Estado para cubrir tus necesidades básicas, puedes inscribirte como usuario(a) del programa.

Las condiciones son las siguientes:

– Tener 65 años o más.

– No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.

Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Sobre esta última condición, puedes solicitar la clasificación socioeconómica de tu hogar al Sisfoh.

Requisitos

– DNI

– Formulario 1000, impreso y lleno

El formulario lo encuentras en: https://www.gob.pe/institucion/pension65/informes-publicaciones/1353578-formulario-1000-declaracion-jurada

inscripción

LUEGO DE ELLO

1- Acércate a Pensión 65: Dirígete a mesa de partes del Programa con tu Formulario 1000 impreso y debidamente llenado. Puedes acudir a cualquiera de las siguientes oficinas según tu región:

También puedes acercarte a la sede municipal del distrito en el que vives, con los mismos requisitos antes señalados.

2- Revisa la afiliación: Verifica si estás afiliado(a) al Programa Pensión 65 en la plataforma que la entidad ha habilitado para ese fin o llamando al número (01) 942-962116.

MÁS BENEFICIADOS

Cabe recordar que hace unos días la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a una mejor distribución del crecimiento económico debe implicar también que nuestros adultos mayores se beneficien de él.

“En ese sentido, mientras elaboramos una propuesta de reforma integral de la ONP y de las AFP, nuestro objetivo es aumentar la cobertura de Pensión 65 como pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías”, anotó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.