REGISTRA TU CUENTA PARA EL DEPÓSITO DE LA AFP

Conoce las entidades financieras que participan para no tener problemas con tu dinero.

A+

Si bien hay un grupo de afiliados a las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) que ya han retirado con anterioridad un monto de sus fondos, no pasa lo mismo con buena parte de ellos de los más de 5 millones que en esta oportunidad están expeditos a hacerlo.

Por ello es bueno señalar que cuando procedan a registrar sus datos para que proceda el retiro de los S/ 17,600 (equivalente a las 4 UIT) que señala la ley, deberán anotar el número de cuenta bancaria en la cual se les depositará el dinero.

De esta situación hace la acotación la AFP Habitat, que señala que “Es importante que tengas a la mano tu número de cuenta bancaria (de la que debes ser titular, no mancomunada, y debe ser en moneda nacional)”.

LEE TAMBIÉN | RETIRO DE LA AFP: ADELANTAN TRÁMITE PARA EL PAGO

Además apunta que el afiliado debe revisar que se esté registrando correctamente el número de cuenta.

“Si no tienes cuenta, al momento de registrar tu solicitud se te brindará la opción de abrir una. Para realizar el pago algunas entidades bancarias podrían abrir una cuenta bancaria a tu nombre, por lo que te recomendamos no cancelarla hasta recibir el total de tus pagos”, añade.

LOS BANCOS

Habitat además da a conocer con qué bancos estará trabajando, estos son: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de Comercio, Banco Ripley, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco GNB.

Por su parte, AFP Profuturo en su portal web informa que las entidades con las que trabajará son: Scotiabank; BBVA; BCP; nterbank; BanBif; Banco de Comercio; Banco GNB; Caja Huancayo; Caja Sullana; Banco Ripley y el Banco de la Nación, pero ésta última solo para afiliados que residen en zonas alejadas en donde solo hay agencia de este banco como única oferta bancaria (UOB).

AFP Prima, por su parte, señala que se puede solicitar el depósito en las siguientes entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, Banco del Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

RETIROS

Cabe recordar que de acuerdo con la Resolución SBS 01484-2021, las solicitudes se podrán realizar desde el 27 de mayo próximo.

El trámite es 100% digital para afiliados que viven en el Perú o el extranjero, informaron las cuatro AFP.

Tomando como base dicha fecha, los retiros se harán efectivos de la siguiente manera:

  • Primer retiro (hasta 1 UIT): sábado 26/06/21 (30 días calendario luego de la solicitud).
  • Segundo retiro (hasta 1 UIT): lunes 26/07/21 (30 días calendario luego del primer retiro).
  • Tercer retiro (hasta 2 UIT): miércoles 25/08/21 (30 días calendario luego del segundo retiro).

Asimismo, el plazo para solicitar los retiros vencerá el 24 de agosto de este año, a los 90 días del inicio de vigencia del procedimiento operativo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.