¿QUIÉNES RECIBIRÍAN EL NUEVO BONO?

Conozca los sectores que serían beneficiados con la última bonificación del gobierno de Sagasti.

A+

Existe gran posibilidad de que hoy el Gobierno esté anunciado la próxima entrega de un nuevo bono con lo cual se buscaría aliviar un poco las carencias económicas de millones de familias de nuestro país, cuyo bolsillo sigue siendo golpeado por la pandemia producida por la covid-19.

Esta bonificación sería, al igual que el último bono de S/ 600, una protección económica que el Gobierno asignará a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio de la covid-19.

El pago estaría dirigido a nuevos hogares que ingresan al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país. Para seleccionar a los hogares beneficiarios del posible nuevo bono, el Gobierno tomaría en cuenta estos criterios:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

El pago del bono se hace por grupos de hogares, a través de una persona responsable del cobro, según las distintas modalidades asignadas a cada uno.

SISFOH

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales.

El SISFOH ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se hace de los ciudadanos. Sin embargo, recuerda que el SISFOH no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales, sino que solo provee información para el acceso a ellos.

La Clasificación Socioeconómica (CSE) es la medida de bienestar del hogar y tiene una vigencia de 3 años. Un hogar puede tener la clasificación socioeconómica (CSE) de No Pobre; Pobre; Pobre Extremo.

La vigencia de las clasificaciones socioeconómicas que caduquen durante el Estado de Emergencia Nacional, entre el 16 y el 30 de marzo, se ampliará por un plazo de 40 días hábiles después de culminado dicho periodo.

INSCRÍBETE

Si no te encuentras en el Padrón General de Hogares del SISFOH, solicita tu inscripción en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde vives. En la misma oficina también podrás realizar la actualización de los datos de tu hogar.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.