AMPLIARÁN CUPOS PARA ACCEDER A PENSIÓN 65

Gobierno confirmó que programa social recibirá inyección de dinero para hacerlo.

(Foto: Andina)
A+

Si tienes más de 65 años y no cuentas con una pensión, toma nota de una buena noticia, pues el Gobierno prácticamente confirmó que se ampliará el programa Pensión 65, por lo cual el número de beneficiados se incrementará el próximo año.

Hace más de un mes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, había adelantado que uno de los proyectos era que aumente el número de personas en el programa social. “Nuestro objetivo es aumentar la cobertura de Pensión 65 como pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías”, anotó en octubre pasado.

Ayer, durante la presentación del presupuesto para el 2022 realizado en el Congreso, Vásquez detalló que se destinarán más de 150 millones de soles para concretar este objetivo en Pensión 65, así como otros programas sociales.

APOYO

Como señalamos con anterioridad, este programa social otorga protección a las personas adultas mayores de 65 años o más que carecen de las condiciones básicas para su subsistencia, entregándoles una subvención económica de S/ 250 bimestrales que contribuya a que estas necesidades sean atendidas.

LEE TAMBIÉN | ONP: SACA TU PENSIÓN SOLO CON DECLARACIÓN JURADA

Pensión 65 impulsa, además, la protección integral de las personas adultas mayores de extrema pobreza, promoviendo su acceso a servicios en salud y articula con otros sectores del Estado para lograr su reconocimiento como portadores de conocimientos que deben ser revalorados por su familia y su comunidad, y transferidos a las nuevas generaciones como un activo para el desarrollo.

¿QUÉ HACER?

Si tienes 65 años o más, cumples con las siguientes condiciones y deseas recibir protección económica del Estado para cubrir tus necesidades básicas, puedes inscribirte como usuario(a) del programa:

  • Tener 65 años o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud.
  • Estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Ten presente que puedes solicitar la clasificación socioeconómica de tu hogar al Sisfoh.

CONSULTA

Si necesitas saber si eres parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, si cumples con los requisitos o si quieres conocer el motivo de tu suspensión, puedes acceder vía online al servicio digital habilitado por la entidad.

También puedes cambiar el lugar de pago escribiendo al correo [email protected], solo debes brindar tu número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual. Si tienes más dudas, comunícate al (01)705-2900 o al 942962116 (teléfono o WhatsApp).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.