PEDRO CASTILLO ASEVERÓ QUE SE SUBIRÁ EL SUELDO MÍNIMO

Además, anuncia S/ 800 millones para profesores y bonos para los agricultores.

A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en los próximos cinco años, su gobierno cerrará las brechas de agua y saneamiento, así como las de acceso al servicio de internet en el país, a fin de que la población esté conectada y sus necesidades básicas sean atendidas.

Al referirse a las acciones efectuadas por su gobierno en el sector Trabajo, el jefe de Estado aseveró que se derogó la norma que autoriza la Suspensión Perfecta de Labores, la cual afectaba a miles de trabajadores.

MIL SOLES

Asimismo, hizo un anunció esperado por toda la población laboral. “A partir de diciembre, ningún trabajador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo”, señaló.

Cabe precisar que la remuneración mínima vital en el Perú actualmente es de 930 soles.

PROFESORES

Asimismo, el mandatario dijo que hasta el momento se han invertido un total de 200 millones de soles para pagar la deuda social con los profesores, pero que se apunta a invertir unos 800 millones, para cumplir totalmente con este tema económico antes de fin de año.

BONO

Castillo además anunció el lanzamiento de un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes para los pequeños productores de la agricultura familiar.

“A nuestros agricultores les informo que vamos a lanzar un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes”, manifestó.

“Es una medida extraordinaria para reducir el impacto negativo en la economía de los productores de la agricultura familiar, con un presupuesto de 300 millones de soles”, agregó.

YANAPAY

Por último, afirmó que el Bono Yapanay Perú demanda un desembolso de recursos por 5,000 millones de soles, los cuales están destinados a atender las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

“En septiembre iniciamos la entrega del bono de apoyo familiar Yanapay Perú, el cual implica una inyección de 5,000 millones de soles en nuestra economía, mediante la entrega de un bono de 350 soles por persona adulta, con la finalidad de aliviar su situación económica debido al aumento de los precios de los alimentos”, afirmó al presentar, en Ayacucho, un balance de sus primeros 100 días de gobierno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.