PASE A COBRAR SU BONO YANAPAY PERÚ

Arranca el desembolso a los beneficiarios del Grupo 2. Conozca las modalidades de pago.

(Foto: Andina)
A+

El nuevo Bono Yanapay Perú es un apoyo económico individual de S/ 350 para más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo, con el objetivo de reactivar su economía debido a la crisis por el coronavirus.

Tras el inicio el pasado 13 de septiembre del primer grupo, ahora llegó el turno del segundo, que engloba al 63% de beneficiarios. Si en una primera consulta del Yanapay confirmaste que recibirás el dinero, hoy debes verificar la fecha exacta y modalidad en la que te pagarán.

MODALIDADES DE PAGO

En la siguiente infografía señalamos las modalidades en las que se le pagará a los beneficiarios:

CONSULTA

Para averiguar el pago puedes ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe , luego debes ingresar tu número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

¡CUIDADO!

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre el Bono Yanapay y reiteró que únicamente se informará sobre el tema a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno, entre ellos las redes sociales del propio ministerio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.