ONP: TODOS LOS BONOS QUE PUEDE COBRAR Y POSIBILIDADES DE INCREMENTO

Incrementos son hasta del 25% del pago mensual que vienes recibiendo en la actualidad.

A+

Es un beneficio que muchos pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) no lo saben. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) otorga bonos y posibilidades de incremento, a sus afiliados jubilados que cobran por la Ley 19990.

En el Nuevo Reglamento Unificado de las Normas Legales que Regulan el Sistema Nacional de Pensiones, se señala, en su artículo 44, los beneficios complementarios a pensiones de derecho propio y de derecho derivado. Estos son: – Incremento por cónyuge e hijos a su cargo.

  • Bonificación por cuidado permanente.
  • Bonificación permanente.
  • Bonificación permanente a los beneficiarios de pensión de viudez que sean mayores de setenta años.
  • Bonificación complementaria del Fondo Especial de Jubilación de Empleador Particular.
  • Bonificación por edad avanzada.
  • Bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu).
  • Bonificación extraordinaria a favor de las/os beneficiarias/os de pensión de viudez.
  • Beneficio complementario para pensionistas mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.

Por ejemplo, la Bonificación por Edad Avanzada que se le da a los jubilados del D.L. N° 19990, y que además cuenten con 80 o más años de edad, este beneficio mensual equivale al 25% de la pensión que el beneficiario percibe en la fecha en que cumple 80 años.

LEE TAMBIÉN: ONP: EL PAGO DEL DESEMBOLSO DEPENDERÁ DE CADA ESCALA DE PENSIÓN

EN CASA

De otro lado, pensando contribuir con el bienestar de los adultos mayores, la ONP recuerda a los pensionistas que pueden solicitar el pago a domicilio, si por problemas de salud o por su edad avanzada no pueden movilizarse hasta una agencia bancaria o cajero automático para hacer retiros de efectivo.

Este servicio es gratuito y se da en todo el país. Pueden solicitarlo los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo y no requiere certificado médico.

Para obtener este beneficio solo tiene que ingresar a la plataforma www.onpvirtual.pe, utilizando su clave virtual (si no la tiene, la puede generar en la misma página), marcar la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

La entrega de la pensión llegará en un rango de diez días calendario, los cuales se encuentran incluidos en el cronograma de pagos mensual.

Si los jubilados solicitan este servicio hasta el 2 de junio, en julio ya estarán recibiendo su pago en la seguridad y tranquilidad de su hogar.

Actualmente, son 10,145 pensionistas los que cobran bajo esta modalidad. Para cualquier consulta, puede comunicarse con ONP Te Escucha al (01) 634 2222 o escribir al WhatsApp 913-232- 414.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.