ONP: SALIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO DE PENSIONES 2021

Y con ello se confirma la fecha de pago del bono de S/ 930 para los jubilados de la ONP.

A+

¡Atención! El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer el cronograma anual mensualizado para el pago de pensiones en la administración pública que se aplicará durante el año fiscal 2021.

Mediante Resolución Viceministerial N° 0004-2020-EF/52.01, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, también se aprobó el pago de las pensiones correspondientes al Decreto Ley N° 19990, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

EL CRONOGRAMA

BONO CONFIRMADO

Con la publicación del cronograma señalado, se confirma la fecha del bono de S/ 930 para los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El bono extraordinario a los pensionistas de la ONP, aprobado por el Gobierno, empezará a pagarse a partir del 11 de enero del próximo año, será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión, informó en su momento el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater.

El bono extraordinario a los pensionistas se abonará junto con la pensión del mes de enero, añadió.  “No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario”, precisó.

SUELDOS

Asimismo, en la Resolución se da a conocer los pagos del sector público.

CAS, Secigra, Serums y propinas

En la norma se incluyen los pagos de carácter periódico y no remunerativo, como el Contrato Administrativo de Servicios (CAS), Estipendio por Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums), propinas para practicantes, animadoras, alfabetizadoras y alumnos de escuelas militares y policiales, entre otros de similar naturaleza.

Las obligaciones relacionadas con la bonificación por escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad se atienden conforme a los anexos del referido cronograma, en los meses que corresponda.

CTS, gratificaciones, indemnizaciones

La atención de otras obligaciones relacionadas con los conceptos de pago de remuneraciones y pensiones, tales como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones (Régimen Laboral 728), indemnizaciones o similares, se efectúa en las fechas u oportunidad que señala la legislación aplicable.

Aquellas unidades ejecutoras que cuenten con personal del Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728, podrán realizar el pago de las remuneraciones y gratificaciones de los meses de julio y diciembre en una sola planilla, en la fecha en que corresponda atender estos últimos conceptos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.