ONP: JUBILADOS DEL SNP TENDRÁN SU BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA

Presupuesto del país contempla buena suma de dinero para este incentivo.

A+

En un 90% estaría asegurado el pago de un nuevo bono extraordinario destinado a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esto con base en la lectura del presupuesto para ser ejecutado este año y que fue aprobado en el Congreso.

Tal como señalamos días antes, dentro del dinero que tiene planificado gasta el Estado en beneficio de los pensionistas de la ONP, se encuentra un dinero ascendiente a más de 58 millones de soles.

LEE TAMBIÉN: ONP: JUBILADO CONOCE AQUÍ EL CRONOGRAMA DE PAGO PARA ENERO

En la Ley 31367, de endeudamiento para el año fiscal 2022, se autoriza al Estado “para acordar operaciones de endeudamiento interno”, cuyo dinero se destinará, entre otras cosas, para Bonos ONP hasta por un monto de S/ 58’670,028.

EXTRAORDINARIO

Bajo esa figura y, según trascendió, este dinero estaría exclusivamente destinado para que se le desembolse una bonificación extraordinaria. El monto sería similar al que se entregó en diciembre pasado y que ascendía a S/ 350.

Como se recuerda, se pagó a los jubilados por discapacidad para el trabajo y beneficiarios del Decreto Ley N°19990 y del Régimen Especial Pesquero.

Para recibir esa bonificación, los pensionistas de jubilación, pensión de viudez, orfandad o ascendencia, de ambos regímenes, debieron haber alcanzado el derecho de forma definitiva el 30 de noviembre de 2021.

Asimismo, los nuevos pensionistas que para la fecha de entrega hayan adquirido el derecho a una pensión proporcional, también se verían beneficiados.

PROPORCIONALES

El pago de pensiones proporcionales para los afiliados a la ONP es para quienes tengan como mínimo 10 años de aportes. Además, tendrá un costo de S/ 255 millones durante el primer año, indicó en su momento el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“En los primeros 12 meses estamos calculando que nos costará 255 millones de soles que ya están en el presupuesto, y bueno, en el medio y largo plazo esto tiene un costo de algo más de S/ 7,000 millones”, señaló.

Pedro Francke destacó que es la restitución de un derecho largamente postergado y que se gestó cuando la actual titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue presidenta del Congreso. Recordó que en su gestión se aprobó la ley correspondiente en el Parlamento Nacional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.