ONP: JUBILADO CONOCE SI TE TOCA EL TRIPLE PAGO

Jubilados de la ONP deben confirmar que recibirán pensión, grati y bono en julio.

A+

Atención. Los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar si son beneficiados con el bono que se recibirán en julio próximo, conjuntamente con su gratificación y pensión, mediante la página onpvirtual.pe.

Como se recuerda, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pagará de manera extraordinaria una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 91,561 pensionistas de jubilación mayores de 80 años del Decreto Ley No 19990. Así, en julio se depositará en sus cuentas bancarias las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y de diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

Para cumplir con este pago extraordinario se ha destinado un monto de S/ 129’752,099. La fecha del abono será según el cronograma de pago de pensiones de julio.

Para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación no necesitan presentar ninguna solicitud. La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios. Sin embargo, es bueno que confirmen sus datos y recepción del beneficio.

CLAVE VIRTUAL

Si estás afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (eres aportante) o eres pensionista de algún régimen administrado por la Oficina de Normalización Previsional (eres jubilado y ya recibes tu pensión), puedes solicitar tu clave virtual para:

– Visualizar tu constancia del mes e historial de pago de pensiones, si eres pensionista.

– Conocer el estado de tus aportes declarados al Sistema Nacional de Pensiones, si eres afiliado.

La web es: https://appvirtual.onp.gob.pe/appvirtual/Virtual/Index/

REQUISITOS

  • DNI
  • Correo electrónico personal

Antes de empezar, debes saber:

Ingresa tus datos personales en el formulario para solicitar tu clave virtual.

Selecciona si eres pensionista o no de la ONP. Si elegiste ‘No soy pensionista’ (todavía no cobro pensión), deberás seleccionar la opción sobre quién realizará o realiza el pago de tus aportes, luego dale clic en Continuar.

La entidad enviará un correo de confirmación de la recepción de tus datos, luego validará los datos recibidos y, en un plazo máximo de 24 horas, recibirás un correo con tu clave virtual.

LA BEA

La Bonificación por Edad Avanzada (BEA) se otorga de manera automática a los pensionistas de jubilación del Decreto Ley 19990 cuando cumplen 80 años. Este beneficio representa el 25 % de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.