ONP: CONOZCA EL CRONOGRAMA DE PAGO PARA JUBILADOS DE LEY 19990

Además conozca sobre el servicio de pago a domicilio, al cual puede acceder gratis.

A+

Atención señor jubilado. Un total de 622,307 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 comenzarán a cobrar sus pensiones a partir del 7 de junio bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Podrán hacer sus retiros no solo en los bancos sino en los cajeros automáticos y agentes bancarios, en el momento que lo deseen. Los pensionistas cuyos apellidos paternos se inicien con las letras que van de la A a la C, cobrarán el martes 7 de junio y los que se encuentren entre la D y la L, lo harán el miércoles 8 de junio. Igualmente, a los que inicien su apellido con las letras que van de la M a la Q, se les depositarán sus pensiones el jueves 9 de junio y de la R a la Z, el viernes 10 de junio.

Asimismo, este mes serán 10,246 los asegurados que, del 14 al 23 de junio, recibirán sus pensiones en sus hogares, gracias al servicio Pago a Domicilio de la ONP.

A DOMICILIO

Este es un servicio gratuito dirigido a las/los pensionistas que por problemas de salud, edad avanzada y/o que quieren proteger su salud y mantener el distanciamiento social por la COVID-19, no pueden acudir a una agencia bancaria o utilizar cajeros automáticos.

El servicio de traslado y entrega de la pensión en el domicilio se brinda únicamente a través del Banco de la Nación y en una nueva cuenta de ahorros diseñada solamente para este servicio.

REQUISITOS

  • Clave virtual ONP en la Tu Zona Segura. Si no tienes una, puedes solicitarla en línea. Antes de iniciar, debes saber: El personal pagador en la primera visita al domicilio te solicitará, por única vez, la suscripción de los siguientes documentos:
  • Contrato de apertura de cuenta.
  • Contrato de operaciones pasivas.
  • Cartilla de información.

CONSULTAS

Para cualquier consulta, pueden llamar a ONP Te Escucha al (01) 634 22 22 o comunicarse al WhatsApp 913 232 414. Asimismo, se les recuerda que tienen todos los servicios de la institución están disponibles en www.onpvirtual.pe.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.