ONP: BONO PARA JUBILADOS SERÁ DE S/ 1,860

Gran expectativa ha causado el proyecto de ley 7470/2020-CR, el cual busca que todos los jubilados de la Ley 19990 pertenecientes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) reciban un nuevo bono, el cual ha sido llamado “Dignidad”. El monto del bono ascendería a los S/ 1,860.

El proyecto presentado por la parlamentaria María Teresa Céspedes Cárdenas de las filas del Frepap, busca el otorgamiento excepcional y por única vez de este subsidio monetario “en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, un afiliado al SNP creado por el Decreto Ley N° 19990”.

CRONOGRAMA

El proyecto señala que los pensionistas y beneficiarios del SNP recibirán el dinero al mes siguiente de la publicación de la Ley. Es por ello que es de suma urgencia que la norma entre en debate a la brevedad, ya que las pensiones que reciben varios jubilados no llegan siquiera a cubrir las necesidades básicas de alimentación y medicinas.

En su explicación de motivos y el análisis del costo-beneficio, se detalla que la iniciativa legislativa constituye una condición desarrollada por las propias acciones del Poder Ejecutivo durante el año 2020 a raíz de la pandemia provocada por la covid-19.

IGUALDAD

Céspedes Cárdenas señaló hace unos días que “la bancada del Frepap siempre trabajará por el pueblo peruano, creemos en la igualdad y por ello presenté el proyecto de ley (PL) N° 7470 que da una solución viable y efectiva al problema de miles de aportantes activos e inactivos de la ONP, como es el Bono Dignidad.

SUSTENTO TÉCNICO

“Es preciso señalar que mi proyecto tiene sustento técnico y un estudio para que sea convertido en ley. Además, no nos cerramos al diálogo, la bancada del Frepap se caracteriza por ser una fuerza política de ancha base, por ello promoveremos mesas de diálogos para sociabilizar nuestra propuesta con todos los actores involucrados”, añadió.

OTRAS MEDIDAS

En su mismo proyecto, se busca establecer medidas a favor de los afiliados al SNP en reconocimiento de su derecho a una protección ante las contingencias y el derecho a una pensión.

Por ejemplo se apunta que los afiliados que tengan menos de 50 años de edad y 25 de aportes tienen derecho a la pensión de jubilación adelantada en el SNP, a partir de la vigencia de la presente Ley, siempre que cumplan con los requisitos de edad, aportes y cese de actividades.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.