OFICIALIZAN BONO DE S/ 600 PARA FAMILIAS DE LIMA Y OTRAS 9 REGIONES

Se pagará en varios bancos para evitar que las personas se aglomeren y contagien.

A+

Fue una opción que se veía venir en caso se establecía una nueva cuarentena total. El Gobierno hizo oficial que se entregará un nuevo bono de ayuda a la población, tras decretarse la inmovilización social obligatoria en Lima, Callao y otras nueve regiones del país. Se trata del nuevo bono que ahora será de S/ 600 y está destinado a 4.2 millones de peruanos.

BANCOS

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno coordina para que el pago a las familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, se realice por la banca privada, además del Banco de la Nación.

La titular de la PCM explicó que el Gobierno ha conversado con representantes del Banco de la Nación y de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) para facilitar el cobro del subsidio y evitar las aglomeraciones observadas el año pasado.

“Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que (el bono) sea cobrado por diferente vías de la banca pública y privada para evitar aglomeración de personas”, refirió.

A QUIÉNES

Además, detalló que se utilizará como referencia el padrón utilizado el año pasado que comprendía a más de 8 millones de familias, el cual ha sido depurado cruzando información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).

LEE TAMBIÉN | GOBIERNO ENTREGARÁ BONO DE S/ 600 A 4.2 MILLONES DE FAMILIAS

Precisó que para la entrega del bono a 4.2 millones de familias, se ha tomado en cuenta el territorio considerado de riesgo extremo. Las regiones comprendidas son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

LÍNEA 1811

En tanto, el Banco de la Nación hizo un llamado a la población para que no acuda a sus agencias en busca de información sobre el bono de 600 soles anunciado por el Gobierno para las familias vulnerables de las regiones con nivel de alerta extremo.

“En relación al anuncio del Gobierno del pago de un bono de 600 soles para familias en situación de vulnerabilidad, incluidas en el nivel extremo, el Banco de la Nación hace un llamado a la ciudadanía para que no acuda al banco en busca de información, evitando así el riesgo de contagio”, señaló en un comunicado.

“A través de los canales oficiales del Gobierno, se brindarán detalles sobre el cronograma de pago, de acuerdo con las modalidades establecidas”, agregó.

El Banco de la Nación indicó que la información será compartida de manera oportuna mediante los canales de comunicación de la entidad financiera estatal.

“En tanto, se recuerda que para dudas o consultas sobre el bono se debe llamar a la Línea 1811”, manifestó.

OTRAS AYUDAS

Según indició la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), estas son las otras acciones que ayudarán a sobrellevar las nuevas medidas para combatir la propagación de la covid-19:

1. Apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo.

2. Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.

3. Activación de mercados itinerantes.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.