NUEVOS BONOS: YA HAY FECHA DE PAGO

A partir de diciembre trabajadores del sector privado comenzarían a recibirlo.

A+

El pago de los bonos anunciados por el Gobierno para los trabajadores de los sectores público y privado, ya tiene fecha de inicio de su desembolso.

Según se pudo conocer, el pago estaría arrancado el próximo miércoles 15 de diciembre al cumplirse los treinta días calendario de la publicación del Decreto de Urgencia N° 105-2021, que autoriza su pago.

Los primeros en recibirlo serían los trabajadores del ámbito privado. Semanas después se empezaría el pago a los del público.

EL BONO

Como se recuerda, el Gobierno otorgará un bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado, que perciban una remuneración bruta de hasta 2,000 soles.

Esto con el objetivo de brindar un apoyo y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores formales de bajos ingresos, en estos últimos meses del año.

LEE TAMBIÉN | SALEN DOS BONOS PARA TRABAJADORES

El anuncio fue hecho en el  “Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”.

Mediante esta norma se otorga un bono extraordinario de 210 soles, por única vez, a los trabajadores con una remuneración o ingreso bruto mensual de hasta 2,000 soles al mes de octubre.

El otorgamiento del bono extraordinario es de carácter excepcional y por única vez, esto es, se prevé que este bono extraordinario se otorgue a cada trabajador que cumpla con las condiciones previstas en el decreto de urgencia en un determinado periodo, con la finalidad de incrementar su poder adquisitivo a través del incremento de sus ingresos reales.

REEMPLAZO

Cabe mencionar que el Gobierno tenía previsto otorgar un apoyo dinerario temporal de 70 soles mensual, por un periodo de 3 meses, a los trabajadores formales con sueldos de hasta 2,000 soles.

De este modo se beneficiará a los trabajadores, principalmente, de micro y pequeñas empresas (mypes) que actualmente perciben un sueldo mínimo (930 soles). Considerando que, por temas coyunturales internacionales y los efectos de la pandemia de covid-19, la capacidad de los trabajadores de menores ingresos se ha visto afectada, el Gobierno consideró entregar este apoyo dinerario antes mencionado en un pago único de 210 soles (juntando los pagos de 70 soles mensual que se proyectaba hacer en 3 meses consecutivos).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.